Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inconstitucionalidad art. 11 ley 18695*modelo recurso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #262441  por KELY40

Estimados Amigos.- Mi caso es el siguiente: Debo realizar un Recurso de Apelación ante el Ministerio de Trabajo de la Nacion.-
La multa aplicada por el Ministerio a mi cliente se sanciona por que aparentemente se le obstruyo la tarea a los inspectores, y digo aparentemente por que no es así, se les brindó a los inspectores todo lo que necesitaban.-
Bien, se hizo el correspondiente descargo, se presentaron testigos pero... igual se aplico multa.- Preguntas: ¿ Hay alguien que haya realizado un recurso de apelacion y por consiguiente mandarme algún modelo?
¿Plantearon la inconstitucionalidad del art. 11 y 12 de la ley 18695 donde dice que no se puede apelar si la multa no excede los 4 salarios básicos de C.C.T.empleados de comercio? si lo hicieron, necesito tal planteamiento...
¿ Plantearon que los inspectores no dan plena fe a sus actuaciones?
Bueno.. espero que haya sido claro.. solo pido si me pueden dar una mano
gracias
 #516793  por GabrielaMF

Hola:

tengo el mismo caso que el planteado en los posts anteriores. Mi pregunta es: para apelar, aun intentando plantear la inconstitucionalidad de la norma, tengo que igualmente hacer el deposito???.

Luego, ¿ alguien me podria facilitar el modelo para plantear la inconstitucionalidad??

Muchas gracias
 #614846  por cristianson

Hola, tengo un caso mu similar al del post pero con la diferencia que si bien se hizo un descargo oportunamente, la resolución que impuso la multa no fue apelada. Hoy tengo para contestar la ejecución fiscal, alguna idea a plantear? algun modelo de contestacion que me puedan pasar? La idea es por lo menos morigerar un poco la multa que es de $4.000 más $600 presupuestados para gastos.Si alguien puede mandarme algo ahora, me vence con cargo mañana. Muchas Gracias
 #770288  por santiagoazulay

Tengo un caso igual y me queda un solo día para presentar la apelación, alguien podría mandarme el modelo de recurso que hicieron???? Se los agradecería.- Ademas soy de La Rioja, lo presento en el mismo Ministerio de Trabajo ó ante el Juez federal con competencia aquí?????
 #900010  por ferpin

KELY40 escribió:Estimados Amigos.- Mi caso es el siguiente: Debo realizar un Recurso de Apelación ante el Ministerio de Trabajo de la Nacion.-
La multa aplicada por el Ministerio a mi cliente se sanciona por que aparentemente se le obstruyo la tarea a los inspectores, y digo aparentemente por que no es así, se les brindó a los inspectores todo lo que necesitaban.-
Bien, se hizo el correspondiente descargo, se presentaron testigos pero... igual se aplico multa.- Preguntas: ¿ Hay alguien que haya realizado un recurso de apelacion y por consiguiente mandarme algún modelo?
¿Plantearon la inconstitucionalidad del art. 11 y 12 de la ley 18695 donde dice que no se puede apelar si la multa no excede los 4 salarios básicos de C.C.T.empleados de comercio? si lo hicieron, necesito tal planteamiento...
¿ Plantearon que los inspectores no dan plena fe a sus actuaciones?
Bueno.. espero que haya sido claro.. solo pido si me pueden dar una mano
gracias