Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre Inconstitucionalid LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #536959  por doctordoctor

Buenas.. ¿¿¿en que momento tengo que plantear la inconstitucionalidad de los arts. de la LRT???

Opciones
1) ¿¿¿UNa vez que la ART me dicto incapacidad???? voy a 1ra instancia y me salteo lo de la CMlocal y central

2) ¿¿¿o Tengo que pasar por la CMlocal como paso si o si a cumplir??? e ir a 1ra instancia??

Gracias
 #536962  por doctordoctor

supongo que si pido incosnt del regimen no deberia consentir el pasar por la CML siquiera... pero bueno.. espero confirmacion.
 #537147  por agentil

SI VAS POR LA VIA SISTEMICA A LA JUSTICIA NO TE CONVIENE PERDER TIEMPO CON LAS COMISIONES MEDICAS, O SEA SERÍA 1).
PERO TAMBIÉN PODÉS AGOTAR EL PROCEDIMIENTO DE LA LEY Y LUEGO IR CONTRA EL EMPLEADOR PLANTENADO INCONSTITUCIONALIDAD POR EL FALLO LLOSCO, CASO 2).
SALUDOS!!!
 #537250  por carpediem83

Podes saltear las comisiones e ir a juicio directamente pidiendo inconstitucionalidad de los arts que dictaminan el procedicimiento ante las comisiones
 #537473  por vero_ss

Hola estoy por iniciar directamente la demanda contra la art, envie CD y negaron todo. Para ir contra el empleador se inicia por separado en fuero civil y ahi pido la inconstitucionalidad de arts de la lrt?
 #538111  por MAYRA40

Vero en cuanto a tu pregunta podes ir contra la art y el empleador en sede laboral planteando la inconstitucionalidad y fundando en el art, 1113 pasame un mail y te mando un modelo
 #561171  por vero_ss

MAYRA40 escribió:Vero en cuanto a tu pregunta podes ir contra la art y el empleador en sede laboral planteando la inconstitucionalidad y fundando en el art, 1113 pasame un mail y te mando un modelo
Gracias Mayra40, te envie el mail por MP.. pero te lo pego aca: vero_ss (arroba) hotmail punto com
Estoy con la demanda contra la art casi terminada, pero no se como se engancha contra el empleador, asi que la ayuda es sumamente bienvenida!!
Gracias!!
vero
 #595363  por ceyclau

hola gente! me engancho tarde pero estoy con una demanda a la ART y el empleador, si tienen el modelo para pasarme les agradecería muchísimo!!!

Gracias!! saludos a todos