Hola Colega como estan?, queria plantear un tema que no encuentro relación en los que esta es un caso que me entro: una persona trabajo 10 años en transporte, como chofer de 1 ra categoria, a el en su momento lo asesoraron mal, yo le estoy iniciando una reco, tiene 64 años los cumple en octubre. La ley de transportista habla de los que trabajaron en rel de dependencia necesitan para la ordinaria 55 años y 25 de aportes y si es como autonomo que haya trabajado como tranportista 60 años de edad y 30 de aportes; art siguiente dice que cuando se mezclan dos o mas regimenes, una parte como transportista y otra por ejemplo con moratoria 24476, se hace un prorrateo entre los dos regimenes transportista y jub ordinaria, mi pregunta es : como se hace ese prorrateo???, yo digo que es asi: el tiene 64 años, sus 10 años de aportes siempre fueron en relacion de trabajo, osea descuento 64 menos 55 (edad de la ley de transportista) me da 9 años, dividido dos para el prorrateo es 4 años y seis meses, esto es asi espero que me hayan entendido espero ayuda desde ya gracias un beso
Prinsimon escribió:Hola Colega como estan?, queria plantear un tema que no encuentro relación en los que esta es un caso que me entro: una persona trabajo 10 años en transporte, como chofer de 1 ra categoria, a el en su momento lo asesoraron mal, yo le estoy iniciando una reco, tiene 64 años los cumple en octubre. La ley de transportista habla de los que trabajaron en rel de dependencia necesitan para la ordinaria 55 años y 25 de aportes y si es como autonomo que haya trabajado como tranportista 60 años de edad y 30 de aportes; art siguiente dice que cuando se mezclan dos o mas regimenes, una parte como transportista y otra por ejemplo con moratoria 24476, se hace un prorrateo entre los dos regimenes transportista y jub ordinaria, mi pregunta es : como se hace ese prorrateo???, yo digo que es asi: el tiene 64 años, sus 10 años de aportes siempre fueron en relacion de trabajo, osea descuento 64 menos 55 (edad de la ley de transportista) me da 9 años, dividido dos para el prorrateo es 4 años y seis meses, esto es asi espero que me hayan entendido espero ayuda desde ya gracias un besoEstimado Prinsimon, en principio existe un programa de prorrateo, si queres enviame tu mail y te lo paso.
SAludossss