Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #537226  por touche

Queridos colegas me podrían dar una manito? Disculpen pero es el primer caso de Empelada Domèstica.
Empleada domèstica que labora 12 hs diarias c/retiro.
1)Me fijè en la escala salarial le corresponderìa $673,78 màs 10,27 para las horas que excedan las 4 diarias es asì?
2)Quiere trabajar menos horas 12 hs trabaja, 8 descansa, 2 viaja.
3)Que sucede con las tres horas que le corrersponde por descanso?
4)La podrían despedir por no querer trabajar las 12 hs?
Muchas Gracias!
 #537838  por vno

touche escribió:Queridos colegas me podrían dar una manito? Disculpen pero es el primer caso de Empelada Domèstica.
Empleada domèstica que labora 12 hs diarias c/retiro.
1)Me fijè en la escala salarial le corresponderìa $673,78 màs 10,27 para las horas que excedan las 4 diarias es asì?
2)Quiere trabajar menos horas 12 hs trabaja, 8 descansa, 2 viaja.
3)Que sucede con las tres horas que le corrersponde por descanso?
4)La podrían despedir por no querer trabajar las 12 hs?
Muchas Gracias!
1) LA categoría que te fijaste, es la de 4 hs diarias, esa no es la aplicable en el caso que traes, sino la quinta categoria, o sea personal que trabaja 8 o más horas diarias. o sea que los $10,27 son x 4 hs diarias.
3) NO LE CORRESPONDEN 3 HORAS DE DESCANSO!!! Eso es para personal SIN retiro.
4) SI la pueden despedir, si siempre trabajo 12 hs no puede modificar unilateralmente el horario.
 #538071  por touche

Muchas Gracias!!! VNO por responderme, es el primer caso que tengo de servicio domestico, una preguntita màs... es decir que por màs que se extiendan las 8 hs de trabajo holgadamente no correponde las hs. extras?
Les agradezco la amabilidad son de muchas ayuda. Touché.