hola colegas tengo un cliente que trabaja bajo el regimen de los trabajadores de la construcción,trabaja para una empresa contratista dentro de la central de atucha,contrajo una alergia como consecuencia del polvillo que aspira dentro de la empresa,estuvo de licencia,en dos oportunidades y la segunda vez que envio certificado médico con un compañero le dijeron que él estaba despedido y le entregaron copia de carta documento,que él nunca recibio por el correo donde, se lo daba por despedido y se lo intimaba a retirar libreta de fondo de cese laboral y se lo intimaba a realizarce examen médico,la copia de cd tenia fecha de un día que mi cliente estaba trabajando,yo le hago enviar tcl laboral intimando a aclarar situación laboral a la contratista y a atucha los cuales no fueron contestado,ahora voy a hacer una segunda intimación reiterando la anterior pero no sé si estoy procediendo bien porque tengo duda con respecto a este regimen,mi cliente me pregunto si podia retirar la libreta de fondo de cese pero yo le aconseje que no lo hiciera sino es como que esta consentiendo el despido y como no estuvo notificado!mi otra duda es si puedo notificar a la ART para que le oorguen las prestaciones que corresponden por el tema de la alergia.
si alguien sabe algo sobre este tema les agredeceria puedan orientarme.
muchas gracias
si alguien sabe algo sobre este tema les agredeceria puedan orientarme.
muchas gracias