Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO DOCENTE 135/07

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536531  por marianelap

hOLA FORISTA QUISIEA SABER SI ALGUIN PODRIA INFORMARME RESPECTO DE UNA PERSONA QUE SE HA JUBILADO Y LE CORRSPONDERIA COBRAR EL SUPLEMENTO DOCENTE QUE PREVEE EL DECRETO 137/05. ESTA PERSONA ESTA JUBILADA HACE UN AÑO Y NO SE LO ABONAN ¿COMO SE HACE PARA QUE COMIENCEN A PAGARSELO? ¿qUE DOCUMENTACION HAY QUE ADJUNTAR? Y ¿DE QUE MABERA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN INFORMAR AL RESPECTO. sALUDOS
 #536576  por periquita

marianelap escribió:hOLA FORISTA QUISIEA SABER SI ALGUIN PODRIA INFORMARME RESPECTO DE UNA PERSONA QUE SE HA JUBILADO Y LE CORRSPONDERIA COBRAR EL SUPLEMENTO DOCENTE QUE PREVEE EL DECRETO 137/05. ESTA PERSONA ESTA JUBILADA HACE UN AÑO Y NO SE LO ABONAN ¿COMO SE HACE PARA QUE COMIENCEN A PAGARSELO? ¿qUE DOCUMENTACION HAY QUE ADJUNTAR? Y ¿DE QUE MABERA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN INFORMAR AL RESPECTO. sALUDOS
Hola
Es raro si se jubiló como docente hace un año no se lo paguen.
No aclarás pero se supone que la caja otorgante en ANSES.
Para orientarte es necesario saber que tipo de escuela era y qué cargo tenía. Cumplia con todos los requisitos, años frente alumnos....
Saludos
 #536704  por marianelap

Fue docente dentro de las fuerzas armadas y la caja otorgante fue anses aproximadamente son 15 años los que estuvo.
 #536781  por periquita

Hola
Lo que tiene que presentar es el Formulario Ampliación suplemento especial docentes decreto 137/05.
Con eso tendría que ser suficiente.
Suerte
 #537217  por marianelap

Gracias por tu ayuda ahora la presentacion la debo hacer en benficiarios, con poder y alguna nota. ¿que les parece?Gracias
 #537474  por periquita

marianelap escribió:Gracias por tu ayuda ahora la presentacion la debo hacer en benficiarios, con poder y alguna nota. ¿que les parece?Gracias
A las tres preguntas la respuesta es SI.
Tenés que pedir turno por internet.
Saludos
 #538522  por marianelap

Gracias periquita por tus respuestas. abusando de tus conocimientos estoy releyendo el decreto 137/05 y pide como minimo 25 años y este sr. tiene quince¿Sera por eso que no se lo abonaron? o igualmente le corresponde. Ademas vi el expediente y la certificacion que se adjunto es la comun no la especifica de esta actividad. Para pedir el turno por internet lo cargo como reapertura administrativa o como que. Muchas gracias por tu amabilidad al responderme. saludos
 #538678  por periquita

El decreto 137/05 tiene mucha normativa complementaria. Es suficiente con 10 años frente a alumnos.
Yo pediría la reconversión a jubilación docente presentando el Form. del decreto.
Saludos
 #539669  por marianelap

Gracias periquita voy a hacer la prueba cuando lo resuelvan les cmento como se resolvio por si tenen un caso similar. saludos