Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como averiguo una valuación fiscal en capital federal?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #51221  por Iris
 
Hola, la pregunta puede resultar tonta, pero necesitaria saber como averiguar la valuación fiscal de varios inmuebles situados en capital federal, aclaro que no tengo los títulos ni a los dueños para que puedan realizar la solicitud ellos, pues son los demandados y necesito las valuaciones para determinar el monto de la demanda enincorporar a una ejecución de convenio de honorarios.
Alguién sabe como lo averiguo y en todo caso si es en forma paga?

MUCHAS GRACIAS
Iris

eRR

 #51334  por Iris
 
hay por favor estoy llamando a rentas de la capital federal y me tienen de interno en interno y nadie SABE nada, que inutilidad por favor!!!!!!!!!!!!!
En rentas de provincia es tan facil, hasta por internet con el nº de partida sale la valuación, y en capital son unos ineptos totales...
Si alguién sabe le agradecería que me informe Gracias
Iris
 #51384  por Mary
 
Hola, hay forma: Es en el subsuelo de rentas te cobran $30 aprox por inmueble. En viamonte y suipacha, tardan un par de días en darte el informe. Tenés que tener alguna boletita de ABL para individualizar el inmueble.
Atte

 #51415  por CANTA
 
Perdon, pero no sale directamente en la boleta de ABL, si te la piden en rentas, para que pedir el informe???
 #51439  por Iris
 
Hola Canta , es que justamente no tengo boleta de ABL ni posibilidad de conseguirla, ya que voy a demandar a la titular, ese es el problema.

Gracias Mary por tu aporte. ¿30 el inmueble? Me va a salir como $ 150 :S supongo que aunque no tenga boleta con los datos de las escrituras que saque de la sucesión me los darán igual. Deberá averiguar personalmete. Gracias de todos modos.

Lo que también se me ocurrió para no gastar, es poner un punto en la demanda donde al hablar de la determinación del monto demandado, pida oficio a rentas para que informe la valuación de cada uno de los cinco inmuebles. ¿no estaría mal tampoco no? ¿A ustedes que les parece?

Nota: se trata de una demanda donde ejecuto un convenio de honorarios donde intervino otro colega (10 % del monto del acervo hereditario) y la sucesión quedó planchada con la declaratoria de herederos)


Gracias a todos
Saludos
Iris
 #53741  por SABRIP
 
[Hola! soy recién ingresada al foro y en principio agradezco este espacio para consultas. Tengo una sucesión en provincia con declaratoria y un bien ya inscripto. Ahora el cliente quiere pedir la inscripción de un inmueble (otro de los bienes intergrantes del acervo) por tracto abreviado, ya que se ha vendido y desea escriturar. Mi consulta es: la letrada que intervino hasta ahora renunció al patrocinio y pidió regulación. El juez la intima a que acredite la valuación de los bienes a tal efecto (HAY UN INMUEBLE DE PCIA Y OTRO DE CAPITAL). Cómo procedo si no lo hace? Sé que, al menos en pcia. se proteje el honorario evitando que se efectúen presentaciones hasta tanto no se desinterese al letrado anterior. El tema es que estoy medio apurada porque ya hay fecha de escrituración y no quiero estar a expensas de la buena voluntad de esta colega. Mi cliente pactó honoorarios pero por el tema de los aportes e IB se deben regular igual. Gracias !!!!! por favor ayuda!!!!!

 #53757  por Iris
 
Si la intiman y no se presenta, yo presentaría un escrito solicitando la autorización para inscripción por tracto abreviado y si el juzgado te lo niega atento el no cobro aún de los honorarios de la colega, aduciría su evidente falta de interés ante la falta de respuesta ante la intimación efectuada.

Si te sigen sin hacer lugar contactate por telófono con la abogada y charlalo, seguramente van a llegar a un acuerdo, porque no creo que no le interese cobrar sus honorarios.

Saludos
Iris
Última edición por Iris el Mié, 26 Sep 2007, 23:28, editado 1 vez en total.

 #53758  por SABRIP
 
Gracias Iris!!!!
Saludos

 #53804  por Iris
 
De nada ^^
Igual siempre te queda la opción de agregar vos la boleta de ABL que el juez requiere para regularle los honorarios.

Saludos
Iris

 #54993  por martins
 
Iris escribió:De nada ^^
Igual siempre te queda la opción de agregar vos la boleta de ABL que el juez requiere para regularle los honorarios.

Saludos
Iris
Te comento que la valuacion fiscal en la boleta de ABL, solo figura en las que llegan al domicilio. Las q se obtienen via internet o en un cgp nofigura la valuacion fiscal.
 #885120  por Eugefavilla
 
si bien es del 2007, para los que googlean y les sale este tema -como me pasó a mi.
La valuación se puede averiguar llamando al 147.
Por otro lado, en el juzgado se debe presentar la constancia de pago de la tasa de justiica mas un formulario especial para acreditar la valuación fiscal. esto se consigue a través de la página web con la clave ciudad. Para el caso de las sucesiones (titular fallecido) los abogados lo pueden conseguir en el colegio de abogados, en rentas.

saludos.