Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION FALLEC. APORTANTE IRREGULAR.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536806  por jorgelinabm

Buenas tardes a todos!!!!!!! Tengo que hacer una pension por fallecimiento de una sra. fallecida el 06/03. Tiene solo 4 años y 8 meses de aportes y justo 18 meses de aportes de los ultimos 36 anteriores al fallecimiento... Mis dudas son:
1. me conviene pedir la pension asi??? o hacer moratoria y pagar hasta completar 15 años para que cobre más???
2. Alguna idea de cuanto cobraría teniendo tan pocos años de aportes???
Gracias .
saludos.
 #537162  por ISIS

Si tiene 18 meses dentro de los ultimos 36 es aportante irregular...no tendrias que completar los 15 años...(Si era autonoma, tienen que haber estado hecho dentro del mes de vencimiento).

Si aportaba de autonoma y en las categorias mas bajas cobraria la minima...
 #537593  por arandu

Joorgelina:
No tenes que hacer nada. Solo presentar asi como esta. Es aportante irregular con derechos. Cobrara la minima. Saludos
 #537920  por ISIS

arandu escribió:No era autonomo. Era RD
Bien, si no tenia inscripcion de autonomo (fijate bien...) y tenia por lo menos los 18 meses de aportes en rel.de dep dentro de los ultimos 36, no tenes que comprar nada, vas al turno directamente, me supongo que los aportes le salen en sjip... :roll: :roll: