Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de policia...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537735  por Lori

Hola a todos! un saludo enorme!
Bueno les comento que tengo el caso de una pension derivada de jubilado de la policia con el cargo de sargento ayudante, la pension es de 800 pesos.
La señora como cobra muy poco, desea jubilarse, pero mi gran duda es si puede hacerlo,
ya que no poseè ningun aporte. POdra acojerse a la moratoria?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 #537755  por gabrielamr

Estimada colega:
Que alguien me corrija si no es asi, pero tengo entendido que si puede jubilarse, pero no puede acogerse a la moratoria porque tiene un beneficio, la pension del marido, lo que puede hacer es pagar en efectivo los 30 años de aportes lo que son aproximadamente como $15000 creo......puede hacerlo en cuotas, pero ese es tema para que lo detalle alguien que se dedique a previsional, yo lo hago siempre con la ayuda de una colega que en medida que surgen los casos me guia y enseña, espero no errar y haberte podido ayodar, saludosssssssss
Un consejo: lo que nosotras hacemos es proponerle a la clienta que saque un credito y con la jubilacion, que le llega integra sin descuentos por moratoria lo vaya cancelando......................