Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez pocos aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537035  por maxiflojuan

estimados foristas!!!!!!!
tengo un caso de una clienta de 40 años que esta internada en un siquiatrico por estres laboral, pero en poco tiempo le dan el alta pero le recomiendan no volver a trabajar. Ademas esta operada de cancer de utero y ahora le encontraron que el cancer habia vuelto-
su pronostico no es muy alentador pro lo que superaría el porcentaje del 66%
el tema es que los unicos aportes que tiene son los de los ultimos tres años y medio, ya que nunca habia trabajado anteriormente en relacion de dependencia.
se puede jubilar con tan pocos aportes?
se puede hacer un sicam? de poderse solo serian seis años aprox.
hay alguna solucion para esto???
desde ya muchas gracias
 #537036  por hugo2

maxiflojuan escribió:estimados foristas!!!!!!!
tengo un caso de una clienta de 40 años que esta internada en un siquiatrico por estres laboral, pero en poco tiempo le dan el alta pero le recomiendan no volver a trabajar. Ademas esta operada de cancer de utero y ahora le encontraron que el cancer habia vuelto-
su pronostico no es muy alentador pro lo que superaría el porcentaje del 66%
el tema es que los unicos aportes que tiene son los de los ultimos tres años y medio, ya que nunca habia trabajado anteriormente en relacion de dependencia.
se puede jubilar con tan pocos aportes?
se puede hacer un sicam? de poderse solo serian seis años aprox.
hay alguna solucion para esto???
desde ya muchas gracias
Porque no lees un poco sobre regularidad en rti por favor.
 #537088  por maxiflojuan

la regularidad la tengo no soy tan tonta como para no darme cuenta de eso, mi pregunta es reapecto a la cantidad de aportes
si de todas formas te molesta contestar no lo hagas y listo
 #537091  por juprevi

si tenes la regularidad, ¿cual es tu duda?
 #537095  por hugo2

maxiflojuan escribió:la regularidad la tengo no soy tan tonta como para no darme cuenta de eso, mi pregunta es reapecto a la cantidad de aportes
si de todas formas te molesta contestar no lo hagas y listo
EStamos en el horno, solo pretendo ayudar, si tenes la regularidad no importa los aportes que tenga.
De verdad tendrias que leer un poco.
 #537111  por lgaray

:lol: :lol: :lol:

asi tuviera un solo aporte, y se invalida, podria.
Pero CONTROLA la historia previsional....
 #537771  por noelin

SI LEES EL 460/99 TE VA A ACLARAR LAS DUDAS, LO OTRO LO DEBE DECIR UN MEDICO
 #537778  por hugo2

noelin escribió:SI LEES EL 460/99 TE VA A ACLARAR LAS DUDAS, LO OTRO LO DEBE DECIR UN MEDICO
Por favor no le digas de leer que se ofende.
 #537919  por maxiflojuan

Gracias noelin!!!!
me fue de mucha utilidad el decreto en realidad no lo habia leido nunca ya que hace poco que me recibi y es mi primer RTI