Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO ORIENTACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #537795  por lorena09

Hola, necesito que algún alma más que generosa me guie, ya que llame varias veces al 130 en vano
El tema es el siguiente tengo un cliente que acaba de reconocer a su hijo ,él es embarcadizo y el bebe nació cuando no estaba y por motivos que desconozco recien ahora lo reconocio, vino a verme para pedirme que reclame los salarios de estos dos que no le pagaron porque el niño no fguraba como su hijo , el nacimiento ya lo hice quiero saber si se puede hacer, si hay un plazo que alguien me guie con el material para estudiar. agradecere q me ayudennnnn porfi *abrazo*
 #537937  por CoCous

Hola! Antes que nada, todavía soy estudiante.
Después... ¿Cómo? No entendí bien, pero igual te respondo conforme mi buen entender :roll:
¿Reconocío a su hijo recién ahora y pretenden que le paguen salario familiar por no haberlo reconocido antes? Sí reconoció a su hijo recién ahora, aunque hubiera habitado bajo el mismo techo, no pueden ser adivinos por la parte empleadora, y mucho menos puede alegar que hizo conocer a la empleadora de esa situación... ya que ni siquiera él lo reconoció. Realmente, si es que no entendí mal, no veo como puede reclamar algo que no puso en conocimiento de la empleadora con anterioridad.
Espero haber sido de utilidad, un abrazo.
 #538010  por ggoldfrois

bueno hay algo de derecho de familia en este, me reconozco incompetete en la materia.
 #538046  por lorena09

Gracias, él me dijo que varios compañeros hicieron el reclamo por identica situación y cobraron, el nacimeinto yo ya se lo hice, esta aprobado porque hay un plazo de 2 años, por eso pense q también con el tema de los salarios esa era mi duda basicamente, con el tema del salaario universal es practicamente imposible averiguar en la Udai de acá dan números y hay demasiada gente practicamnte se quedan a dormir ahí .gracias y *abrazo*
 #564447  por Nara

ggoldfrois escribió:bueno hay algo de derecho de familia en este, me reconozco incompetete en la materia.
gente la verdad no entiendo mucho d este foro... pero es urgente..
m mandaron a hacer un trabajo y hay un punto que no entiendo y es para el viernes a la noche o mas tardar el sabado.. X fiz.. ayudame...

5) SOLICITO EMBARGO
Sr. Juez :
Marcelo Robles, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. Jorge Toma y ratificando domicilio procesal ya constituido en autos caratulados "ROBLES, Marcelo c/ LOPEZ CARLOS s/ ejecutivo a V.S. respetuosamente digo :
I-OBJETO :une vengo a solicitar se trate sobre el inmueble sito en la calle Vega 2 25, PB B, nomenclatura catastral: circunscripción 29, sección 02, parcela 1a, dominio 29- 2345/ cuya titularidad es de CARLOS LOPEZ.
II-HECHOS : Que en virtud de los hechos expuestos en la demanda a fs. 2 y ante el temor fundado de que el demandado disponga del bien antes mencionado.
Solicito a V.S. el embargo ejecutivo.
También solicito se trabe embargo sobre los haberes que el Sr. LOPEZ percibe en la empresa La Veloz del Norte SA, domicilio legal en la calle Florida 555, a cuyo fin solicito se libre oficio pertinente.
III-DERECHO : Fundo el derecho que me asiste en el art. 211 del C. Proc. C.y C.
IV-PETITORIO : por lo expuesto solicito :
-Se ordene la medida solicitada, a cuyo fin se libre oficio al Registro de la Propiedad Inmueble.
-Se libre oficio a la empresa la Veloz del Norte..
Proveer de conformidad
Será Justicia
(letrado) (parte)
RESOLUCION JUDICIAL

Buenos Aires, Junio 17 de 2009.
1. .En atención a lo solicitado trábese embargo sobre el bien inmueble mencionado , cuya titularidad es de l demandado LOPEZ por la suma de $5.000 con más la de $2.000 que se presupuestan para responder a intereses y costas del juicio. A tal fin líbrese oficio de estilo. Dejése constancia de la persona autorizada para diligenciarlo.

2. Atento lo solicitado por las mismas sumas sumas trábese embargo sobre el 20% del sueldo que perciba el Sr. LOPEZ en la empresa ya mencionada a cuyo fin solicito se libre oficio pertinente. Fdo. Juez Patricia Versi”
CONSIGNAS: REALICE EL OFICIO DE EMBARGO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y GARBARINO

6) Lo viene a consultar un cliente y le comenta que mandó arreglar un televisor-un plasma- a un negocio de arreglo de televisores (le dice que tiene factura y garantía por el trabajo- por dos meses-). Dicho aparato a los quince días de su arreglo, ya no funciona. Su cliente le refiere que llamo varias veces y le dicen, siempre, que ya van a ir a arreglarlo. Por esto, le pide a usted que gestione el arreglo, porque él esta cansado de no obtener respuesta a su pedido.
CLIENTE. CARLOS MARTINEZ , domicilio sito en Venezuela 2000 de esta ciudad.
Casa Arrondo – Arreglo de televisores y venta- , domicilio Paso 1879, PB. Analice esta situación, que haría usted para ayudar a su cliente? Mencione lo que le diría a su cliente y realice los actos o documentos necesarios para cumplir con este trabajo.