Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta DOCENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537613  por docpower

Buenas a la gente del foro... les agradecería si me dan sus opiniones...
Les cuento que una cliente muy especial "mi madre" quiere saber si se puede jubilar. Aparentemente le han dicho en el sute que puede haciendo moratoria por los años de aporte que le faltan, A mi en anses me dicen que no le conviene, que es mejor esperar... en fin, como toda jubilación docente es un despiole macuco...A ver que piensan uds... les paso los datos:
Estela sigue trabajando hoy en día en el colegio pero ya no frente al grado...
-al 31-05-08 tenia frente al grado 17 años, 4 meses y 11 dias.
-en enero o febrero de 09 "cambio de funciones"
-tiene 60 años... fecha nacimiento: 01/03/50
-(trabajó en compañia quimica) aportó 1 año y 8 meses (aportes que figuran en el ANSeS).-
Agradezco su ayuda!
Saludos cordiales.-
 #537811  por periquita

docpower escribió:Buenas a la gente del foro... les agradecería si me dan sus opiniones...
Les cuento que una cliente muy especial "mi madre" quiere saber si se puede jubilar. Aparentemente le han dicho en el sute que puede haciendo moratoria por los años de aporte que le faltan, A mi en anses me dicen que no le conviene, que es mejor esperar... en fin, como toda jubilación docente es un despiole macuco...A ver que piensan uds... les paso los datos:
Estela sigue trabajando hoy en día en el colegio pero ya no frente al grado...
-al 31-05-08 tenia frente al grado 17 años, 4 meses y 11 dias.
-en enero o febrero de 09 "cambio de funciones"
-tiene 60 años... fecha nacimiento: 01/03/50
-(trabajó en compañia quimica) aportó 1 año y 8 meses (aportes que figuran en el ANSeS).-
Agradezco su ayuda!
Saludos cordiales.-
Si se quiere jubilar ya estaría en condiciones de hacerlo, no es cierto lo que te dicen en ANSES "que le conviene esperar" ¿esperar para qué?
 Se va a jubilar con el 82 % del último haber.
 Tendría que presentar la renuncia condicionada.
 ¿Le salen los aportes de Cia. Química en la historia laboral de ANSES? ¿en qué años trabajó? Sirven para completar los años de servicio y regularizar menos por mora.
 Puede hacer la moratoria como autónomo calculando los años de aportes (prorrateando los servicios comunes y especiales). Con respecto al prorrateo de edad, a ojo te digo que no hay problema, que ya la tiene la edad requerida.
Esperemos otras opiniones.
Saludos
 #537816  por cecila1789

SÍ, PUEDE JUBILARSE PARA QUÉ ESPERAR. SE JUBILA COMO DOCENTE POR LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS DE SERVICIOS. ANTES DE SER ABOGADA, FUI DODENTE JUBILADA Y POR ESO TE DIGO QUE ES MEJOR RETIRARSE A TIEMPO Y LUEGO TENER PRECISAMENTE TIEMPO, PARA HACER OTRAS COSAS. ESPERO HABER AYUDADO. SALUDOS.
MARÍA CECILIA
 #538525  por docpower

Gracias Peri (una vez mas!), los aportes de Cia Química salen en la ANSeS, así que los usaremos...
Cecilia...Gracias a vos también! y felicitaciones... todo un ejemplo de fuerza de voluntad...
Saludos a uds!