Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES GRAVISIMAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535182  por profe10

Buenas, estoy en los inicios de una causa penal, se está produciendo toda la prueba testimonial, y yo ya propuse una diligencia pero quiero proponer más. Todavia no se inició la causa civil. Me conviene pedir que se produzcan las pruebas en sede penal? o espero a ofrecerlas en civil? prueba informativa fundamentalmente.
 #535191  por Pandilla

haga la presentación en Sede Civil, (por si las dudas, por aquello de la prescripción) pero hasta que no se defina la Causa abierta en Sede Penal, la cuestión civil queda, digamos, en espera. Creo que puede leer desde el artículo 1101 de CC en adelante. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #535198  por profe10

Estoy del lado del imputado, y tengo varias diligencias para proponer. Igualmente supongo que es lo mismo solicitarlas en etapa probatoria, si es que se abre.
Sólo quiero asegurarme cual es la oportunidad más apropiada para hacerlo.
gracias
 #535199  por Pandilla

vaya, si esta del lado del imputado ¿para que quiere abrir la Demanda Civil?

Saludos.
 #535201  por profe10

No, no quiero abrir nada en sede civil colega!!! Pero sé que la víctima va a hacerlo!!! simplemente quiero saber cuando em conviene jugar mis cartas.
 #535206  por Pandilla

ah, ahora si entiendo.

Saludos.
 #535223  por Pandilla

me parece que si esta la Causa abierta, le conviene presentar las pruebas en la IPP. Igual, el sobreseimiento, o debate oral mediante, la absolución, no implican que la otra parte no pueda seguir y ganar la Demanda Civil. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #537842  por profe10

si, lo demanda civil está claro. Ya presenté todo en la causa penal. Gracias! SDS