Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! ACUERDO ESPONTANEO PUEDE SE POR DESPIDO SIN CAUSA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #537915  por Maiae

Hola colegas!!!
Les pido una ayudita urgente!!
Tengo un espontaneo, voy por el empleador, y tengo pensado poner q se disuelve el vinculo laboral por voluntad del empleador.
Lo q arreglamos es una suma q llega a cubrir lo q le corresponde por indemniz del art 245, así q ese no es el problema.
Por otro lado, me parece mejor para el caso, porq el empleado tuvo una larga licencia por enfermedad, y se le comunico el fin de la misma, y la guarda del puesto de trabajo por un año. Pero la verdad es que las partes decidieron no continuar.
Pero mi miedo es q luego lo tiren abajo porq vi varios casos en q por 241 lo tiran abajo porq dicen q realmente no habia voluntad de ambas partes...entonces digo, manifiesto q es por decision del empleador, pero pago correctamente. En ese caso me lo homologan así? o deberé poner q es por voluntad concurrente de las partes o justa causa? digo porq la verdad busque muchisimo y no encontre ningunooo q ponga como causal de fin de la relación laboral la mera voluntad del empleador.
Por otro lado, el empleador puede ir sin boga? obvio q va a estar controlado previamente el acuerdo...
AYUDA POR FAVORRRR!!
 #537921  por CoCous

Antes que nada, todavía soy estudiante.
Generalmente no se coloca como causa la voluntad del empleador, porque ello implicaría reconocer que se deben las indemnizaciones íntegras que establece la ley. En caso de que decidas colocar en el convenio que realizas el despido por voluntad del empleador deberías considerar el asentimiento del trabajador como algo precario. Existe una tendencia jurisprudencial que entiende que el contrato de trabajo no puede ser resuelto por la sola voluntad de una de las partes, lo que haría que el contrato todavía estuviera vigente.
Ahora, por lo pocos detalles que brindas no se entiende muy bien cual es el motivo por el cual se desea quebrar la relación laboral...
Espero haber aportado algo útil.
Un abrazo