Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de intimación a jubilarse.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #53782  por Giselle!

Hola a Todos.

Estoy tramitando el RECO de una señora que acaba de cumplir 60, le llegó la intimación a jubilarse que dice que en caso de no contar con los requisitos para hacerlo se lo tiene que comunicar a la empresa.
Nosotras simplemente vamos a rechazarla emparadas en el 2do. Párrafo del art. 19 de la 24.241, es decir que opta por trabajar hasta los 65.

Me surgió la duda a cerca si hay que justificar o aclarar algo mas en cuanto a los requisitos o con la opción de seguir trabajando alcanza.

Bueno si alguien a contestado en estos términos espero me saque de la duda.

Gracias.

Saludos.
 #53794  por Ishtar

Hola, considero que es correcto lo que planteas, las mujeres pueden optar por seguir trabajando hasta los 65 años de edad...yo hago enviar uno simple: Srxx Le comunico a Ud que haciendo uso del ejercicio del derecho que me confiere el art.19 ley 24241, opto por continuar la actividad laboral hasta los 65 años. Queda Ud debidamente notificado...

tal vez algún otro forista te puede aportar algo mas que sea de su estilo invocar en el telegrama...

#54337  por Iris

Una pregunta, si envíada la intimación a jubilarse, el sujeto no contesta, automáticamente se entiende que no opta por trabajar hasta los 65?

Y otra consulta si cuando el sujeto cumple 65 años, por retrasos en el anses la jubilación no salió no hay ninguna defensa que pueda plantearse, para seguir trabajando??

Saludos
Iris

#54399  por Ishtar

Una pregunta, si envíada la intimación a jubilarse, el sujeto no contesta, automáticamente se entiende que no opta por trabajar hasta los 65?
Hola, a mi modo de ver tiene que contestarla diciendo que se hace uso de la opcion de continuar trabajando hasta los 65...y yo enviaria la contestación dentro de un plazo razonable....