Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537370  por paulini

Tengo que hacer una pension directa. el causante tiene un plan vigente ley 25865 con fecha presentacion 07/2004. pago 13 cuotas de 60. Intento regularizar desde 12/2000 al 7/2003. Todo lo anterior es deuda que pretendo pagar por 24476. Sistema me impide ingresar a este ultimo plan. que debo hacer? Tengo que desbloquear el plan anterior para ingresar ? Espero respuesta gracias.
 #537622  por hugo2

paulini escribió:Tengo que hacer una pension directa. el causante tiene un plan vigente ley 25865 con fecha presentacion 07/2004. pago 13 cuotas de 60. Intento regularizar desde 12/2000 al 7/2003. Todo lo anterior es deuda que pretendo pagar por 24476. Sistema me impide ingresar a este ultimo plan. que debo hacer? Tengo que desbloquear el plan anterior para ingresar ? Espero respuesta gracias.
Tenes que pedir la baja del plan en afip.
 #538044  por paulini

El desbloqueo del sicam yo siempre lo hice en anses. La baja del plan ley 25865 la tengo que hacer en afip?
 #538067  por anamaria83

Si, tenés que pedir la baja por multinota y, en el caso de que el plan sea para regularizacion de monotributo, tenés que hacer Mis Facilidades para cancelar parte impositiva. Saludos
 #538070  por paulini

Gracias por tu respuesta. Pero ya que fuiste tan amable me lo podrias explicar más detalladamente. Hace la explicacion como para alguien que no entiende nada. nuevamente gracias cristina
 #538075  por anamaria83

Cristina el tema es así:

1. Podés reformular el plan, dentro de la 24476. En este caso te va a arrojar la deuda del plan no cancelado. Debés abonarla para poder liquidar con 24476. Si debe mucho, te va a convenir la opcion 2.

2. Solicitar la baja del 25865. Por multinota, solicitás la baja de dicho Plan argumentando que la persona se encuentra en condiciones de jubilarse y que se va a adherir a 24476. Generalmente ese plan se hizo para regularizar periodos de monotributo (tanto la parte previsional como la impositiva). En AFIP para darte de baja el plan te van a exigir que por lo menos canceles la parte impositiva. Esto lo hacés mediante un Mis FAcilidades, que tiene que estar presentado (no pagado)al dia de la presentación de la multinota.

Espero se haya entendido. No es sencillo explicarlo.

Saludos y suerte
 #538107  por paulini

Gracias. Lo voy a intenetar cualquier cosa te vuelvo a consultar
 #538357  por SOFILEIN

Hola yo tengo un caso igual y la duda que me surge es que pasa con la prescripcion cuando uno presenta el plan nuevamente, en afip me dijeron que comienza de cero nuevamente ¿es asi?? prescribe a los 5 años?
La señora se adhirio a la moratoria en 7/2004 y nunca pago!
Agradezco si alguien me ayuda a entender un poco este tema de la prescripcion en estos casos

y para paulini en mis facilidades tenes que poner el subconcepto 19 (obligacion, $39, en mi caso)y el 51(int. resarcitorios) solamente, uno por cada periodo que adeuda!
 #539083  por paulini

Sigo perdida Que es por Multinota?. Mis facilidades lo saco de la pagina de afip. que conceptos comopletos en mi caso es montributo 10. Gracias a ambos. Y reitero tu pregunta caundo lo das de baja despues prescribis todo o si pago cuotas estas las podes tener en cuenta. Gracias
 #539307  por MARIO1943

anamaria83 escribió:Cristina el tema es así:

1. Podés reformular el plan, dentro de la 24476. En este caso te va a arrojar la deuda del plan no cancelado. Debés abonarla para poder liquidar con 24476. Si debe mucho, te va a convenir la opcion 2.

2. Solicitar la baja del 25865. Por multinota, solicitás la baja de dicho Plan argumentando que la persona se encuentra en condiciones de jubilarse y que se va a adherir a 24476. Generalmente ese plan se hizo para regularizar periodos de monotributo (tanto la parte previsional como la impositiva). En AFIP para darte de baja el plan te van a exigir que por lo menos canceles la parte impositiva. Esto lo hacés mediante un Mis FAcilidades, que tiene que estar presentado (no pagado)al dia de la presentación de la multinota.

Espero se haya entendido. No es sencillo explicarlo.

Saludos y suerte
agrego
al plan va la deuda a partir del 10/1993 lo anterior lo podes reformular con la 24476
 #539350  por hugo2

paulini escribió:El desbloqueo del sicam yo siempre lo hice en anses. La baja del plan ley 25865 la tengo que hacer en afip?
Eso es para planes de moratoria con el fin de hacer una jubilacion, la 25865 es un reconocimiento de deuda hecho ante afip, por lo tanto ese organismo es el que tiene que dar la baja.
 #541361  por paulini

Gracias por las respuestas . Pero siguo sin enteneder que es una multinota un formulario que me Afip? Eso lo completo de donde lo puedo bajar está en la pagina de Afip. Luego que hago cuando ingrso a mis facilidades? tengo que pagar la parte impositiva? que porcentaje es de la deuda? yo tengo una deuda de $ 5000. que mi cliente no puede pagar ni de casualidad. Para colmo el causante está en una Afip muy lejana a mi domicilio la puedo mandar sola a la cliente si tengo la multinota o tengo que acompañarla. No me quiero embarcar en gastos de viaticos si despues mi cliente no puede hacer el tramite. Gracias
 #541742  por hugo2

paulini escribió:Gracias por las respuestas . Pero siguo sin enteneder que es una multinota un formulario que me Afip? Eso lo completo de donde lo puedo bajar está en la pagina de Afip. Luego que hago cuando ingrso a mis facilidades? tengo que pagar la parte impositiva? que porcentaje es de la deuda? yo tengo una deuda de $ 5000. que mi cliente no puede pagar ni de casualidad. Para colmo el causante está en una Afip muy lejana a mi domicilio la puedo mandar sola a la cliente si tengo la multinota o tengo que acompañarla. No me quiero embarcar en gastos de viaticos si despues mi cliente no puede hacer el tramite. Gracias
Porque no la acompañas, vale la pena la inversion asi ves lo que es una afip, lo que es una multinota ( form que te dan en afip ), preguntas de paso el tema de mis facilidades, evitas que saquen carpiendo a la persona, y de paso te puede servir para otros tramites similares.