Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pericial Caligráfica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537851  por veroabogadaa
 
Hola colegas!
Una pregunta:
En un juicio ejecutivo actuando yo como actora, debo SI o SI solicitar en forma supletoria la prueba pericial caligrafica??? Si no la pedi y el demandado desconoce la firma, perdi el juicio??? o el tiene que pedirla si alega que NO es su firma???
Muchas gracias por sus respuestas, besos.-
 #538088  por Loren27
 
veroabogadaa escribió:Hola colegas!
Una pregunta:
En un juicio ejecutivo actuando yo como actora, debo SI o SI solicitar en forma supletoria la prueba pericial caligrafica??? Si no la pedi y el demandado desconoce la firma, perdi el juicio??? o el tiene que pedirla si alega que NO es su firma???
Muchas gracias por sus respuestas, besos.-
En el Juicio Ejecutivo una de las caracteristicas es que se invierte la carga de la prueba, sera el demando quien debera probar que esa firma no es de él. Igualmente espera otras respuestas. Suerte
 #538091  por Quiensabe
 
Hola, si no la pediste supletoriamente estas en graves problemas, la firma en un titulo efecutivo siempre va a pericial, por lo menos supletoriamente. Habla con el que lleva el expediente y preguntale que hacer,para mi es preferible pasar un poco de verguenza y no perder el juicio.
Suerte.
 #538096  por Loren27
 
Disculpen mi insistencia, pero del art. 547 CPCCN SURGE QUE ES EL EJECUTADO QUIEN TIENE A SU CARGO PROBAR SU EXCEPCION. Es decir que en el juicio ejecutivo hay un a excepción a la regla general que establece el art. 377 ( 2º párrafo). Saludos