Buenos días colegas, ayer recibí una consulta de la mujer de un docente que trabaja en un instituto privado en la Pcia. de Bs. As. (el cual se haya subencionado por el Estado). Esta persona estuvo gozando de una licencia psiquiátrica. Vencida ésta, se reincorporó a la escuela pero entre el médico laboral y su psiquiatra acordaron su pase a "tareas pasivas" (este cargo existe en las escuelas estatales pero no en el ámbito privado). Por tal motivo, la escuela, donde se encuentra trabajando, quiere hacerle firmar un "acta interna" para pasarlo a la plantilla del personal no subencionado (de esta manera su sueldo dejaría de ser solventado por el Estado - categoría BM con 16 módulos u horas). Lo que me comentó su mujer, que también ejerce la docencia - pero en el ámbito público - y estuvo investigando sobre el tema, es que si firma pierde su antigüedad de 14 años y todos los rubros por indemnización, en caso de despido sin causa.
Además le rebajarían de su salario $ 800 aprox. y el básico, sin los rubros que le dan por la antigüedad, quedaría por debajo del M.V.M.
Mis dudas son:
1) Cual es el mejor camino a seguir para destrabar este conflicto?
2) En el peor de los casos, si lo coaccionan a firmar ese documento y se niega, esperar a que le manden el telegrama de despido?
3) Cual es la legislación que regula estos temas?
Aguardo respuesta, y desde ya, muchas gracias!
Además le rebajarían de su salario $ 800 aprox. y el básico, sin los rubros que le dan por la antigüedad, quedaría por debajo del M.V.M.
Mis dudas son:
1) Cual es el mejor camino a seguir para destrabar este conflicto?
2) En el peor de los casos, si lo coaccionan a firmar ese documento y se niega, esperar a que le manden el telegrama de despido?
3) Cual es la legislación que regula estos temas?
Aguardo respuesta, y desde ya, muchas gracias!