Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Diferencia Salarial - Ayuda!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #538132  por Kristhoph
 
Necesito una mano en esto..k no tengo la mas palida idea que hacer!
Tengo que hacer un reclamo de una dif. salarial de un oficial de gendarmeria nacional.
A donde voy? Me dijeron que es a Contencioso Administrativo. Pero ahi aplico el Codigo Proc Civil o la Ley de Proced Adm? puedo ir con carta poder? (ya que por lo que entiendo es un reclamo salarial, no veo xq no)
Espero k alguien me pueda ayudarr...saludos a la comunidad!
 #538728  por FMB
 
Mira primero la ley de procedimientos administrativos, luego agota bien la instancia porque sino te deniegan el recurso contencioso administrarivo y no te olvides que la misma pretencion que tengas en sede administrativa es la que tenes que tener en el contencioso. Si sos de Santa Fe lee la 11.330 y la 10.204.-
En la Camara estan todos los expedientes de los Bancarios y Policias que reclaman lo mismo, busca algun fallo y sabes como hacer las cosas.-
 #543210  por Kristhoph
 
Buenas, no. Esto es Prefectura que cumplio servicios en capital federal. Asi que tiene que ser Cont. Adm. Federal no? no es Nacional, me parece.
Ademas, hay un fallo de Corte Suprema con "Tajes" y con una resolucion de la Ministra Garre que deniega todos los reclamos administrativos de forma generica, asi que no hace falta la via previa adm.
Otra duda que se me genero, es que si estoy tramitando en Capital Federal, x mas que sea Cont. Adm. Fed., no me hace falta la matricula Federal, sino que con la de Capital me sirve. no es asi?
Espero que alguien me pueda ayudar!!
Saludos
 #545353  por BAFI2010
 
Que tal, tené en cuenta que Prefectura o Gendarmeria NO pertenecen al Ministerio de Defensa, no se si en el Ministerio de Interior existe una resolucion similar, en cuanto al fuero es el Cont. Administrativo FEDERAL.
 #545852  por Kristhoph
 
Gracias, ahora voy a chequear eso que me dijiste. Tenia entendido que prefectura pertenecia al Min de Defensa. Igual creo que no varia la cosa, pero sirve la aclaracion.
Gracias nuevamente y saludos.