Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indignada con proveido.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538080  por Loren27

Se trata de una causa laboral, en la que ya se cerro la etapa probatoria, y cuando pedí que pase alegar se fijo una nueva audiencia para tratar de conciliar. Debo aclarar que la parte demandada jamás tuvo un animo conciliatorio. Luego de esta audiencia se pusieron los autos para alegar, presente el alegato, y hoy fijándome por sistema veo un nuevo proveído que dice: "en ejercicio de las facultades conferidas por los arts 36 CPCCN y 45 Ley 24.635, a los fines de reiterar la gestión conciliatoria, señálase audiencia...". Otra vez? por que? con que fin, si el demando expuso claramente su desinterés. Estoy totalmente indignada y veo que hay una conducta dilatoria por parte del Juzgado. Que puedo hacer, yo en principio pensaba ir hablar con la persona que lo lleva. Pero se puede interponer un recurso contra ese proveído?
 #538128  por Romina34

no se si podrá recurrir ese proveído, pero aún en el caso que se pudiera no te lo recomiendo, vas a perder más tiempo aún... en tu lugar hablaría con la persona que lleva el expediente..
saludos,
 #538157  por Loren27

Romina34 escribió:no se si podrá recurrir ese proveído, pero aún en el caso que se pudiera no te lo recomiendo, vas a perder más tiempo aún... en tu lugar hablaría con la persona que lleva el expediente..
saludos,
OK, muchas gracias
 #538176  por GU

Es muy habitual que ante un caso dudoso, se dicten muchas audiencias de conciliacion. Es la forma que tienen los juzgados para desligarse de resolver ellos. En un expediente que estaba para dictar sentencia, tuve 4 audiencias de conciliacion. No lo pudimos conciliar.

Si no hay ninguna voluntad de conciliar, dejalo BIEN en claro en la audiencia, para evitar inconvenientes. Al igual que la forista anterior, no te recomiendo hacer una revocatoria ni nada por el estilo.

Salutes!

Pd: Hacete de paciencia porque todavia te queda una conciliacion en Camara!
 #538221  por Loren27

GU escribió:Es muy habitual que ante un caso dudoso, se dicten muchas audiencias de conciliacion. Es la forma que tienen los juzgados para desligarse de resolver ellos. En un expediente que estaba para dictar sentencia, tuve 4 audiencias de conciliacion. No lo pudimos conciliar.

Si no hay ninguna voluntad de conciliar, dejalo BIEN en claro en la audiencia, para evitar inconvenientes. Al igual que la forista anterior, no te recomiendo hacer una revocatoria ni nada por el estilo.

Salutes!

Pd: Hacete de paciencia porque todavia te queda una conciliacion en Camara!
Muchas gracias por el dato, la verdad que las veces que llegue a esta instancia paso a sentencia sin problemas, maxime cuando en este caso la parte demndada no probo nada, ni a las testimoniales de mis testigo fue. Visto lo que me recomiendan respirare ondo, y seguire adelante. Nuevamente gracias por sus aportes. Saludos