Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538063  por andi

Hola a todos, tengo q tramitar un retiro por invalidez de un sr. que reune la condicion de aportante regular, aun se encuentra trabajando, el tema es que sus patrones quieren que le gestione el retiro. Mi pregunta es: el hecho que aun este trabajando influye en algo, se lo debe dar de baja??? o se inicia el tramite estando vigente la relacion laboral??
 #538282  por mmmm

Aca tenes un temita laboral interesante, fijate que los empleadores quieren jubilarlo asi no le pagan indemnizacion, la jubilacion por invalidez supone que no puede trabajar, o sea lindo lio tenes
Por otro lado, te piden el cese luego del dictamen médico para la liquidacion, y va a cobrar desde el cese no desde el inicio del tramite
 #538305  por rachelcba

hola andi te cuento un caso que tuve, la sra. estaba con carpeta médica cuando le inicio los trámites para el RTI, se le vence la carpeta médica y entra en período de reserva de puesto (art. 211 LCT), el trámite del RTI sale favorable, entonces envío TCL al empleador denunciando que mi cliente tiene una incapacidad absoluta y no puede volver a trabajar (hecho que además era cierto) y reclamo indemniz del art.212 cuarto párr. Me salió todo OK, se jubiló y además la indemnizaron. Un consejo: no dejes que renuncie, fijate si podés hacer algo para reclamar alguna indemn. laboral. Saludos.-
 #538319  por arandu

Se inicia el tramite estando en actividad. Que no renuncie. Cuando tenga el dictamen favorable, pedis el cese y alli ltambien la indemnizacion del art 247, creo que es el de invalidez.
 #538333  por mmmm

rachelcba escribió:hola andi te cuento un caso que tuve, la sra. estaba con carpeta médica cuando le inicio los trámites para el RTI, se le vence la carpeta médica y entra en período de reserva de puesto (art. 211 LCT), el trámite del RTI sale favorable, entonces envío TCL al empleador denunciando que mi cliente tiene una incapacidad absoluta y no puede volver a trabajar (hecho que además era cierto) y reclamo indemniz del art.212 cuarto párr. Me salió todo OK, se jubiló y además la indemnizaron. Un consejo: no dejes que renuncie, fijate si podés hacer algo para reclamar alguna indemn. laboral. Saludos.-
le pagaron desde la fecha de cese laboral no? no desde el último mes en que cobro