Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dificil.. consejos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538269  por yobren

es un caso de un taxista, trabajaba de peon, en negro, totalmente.
se presento la demanda, pero....... no presentaron los tlc!!! ni los transcribieron!!!
yo tomo caso ahora, debo hacer el 2° traslado.. obviamente en la contestacion de la demanda dicen q nunca se intimo feacientemente, entre otras cosas..
mi consulta es esta... puedo plantear q la intimacion quedo formalizada en la denuncia efectuada en el ministerio de trabajo? en ella dice q este sr fue despdido y ellos no lo objetaron es su momenro, fueron notificados de la denuncia ante el ministerio.. es muy dificil, no??? saludos
 #538351  por Romina34

y pero si la intimación (por estar en negro) fue por la ley 24013 te complicado, es necesario presentar los telegramas intimando al empleador, la copia a la AFIP, el que se consideró despedido, la intmación por los certificados (art. 80).. no son tantos recaudos pero son obligatorios para que prosperen las multas...
 #538355  por laurag

creo que es la unica opcion y esta buena.
aca en pcia, que la mediacion no es obligatoria, cuando no hay arreglo o simplemente se toma vista del reclamo, el acta dice.. la parte demandada sin reconocer hechos ni derechos .... fijate bien como es el expediente alla.
 #539523  por damz

en primer lugar: los tlc debieron ser presentados...lo que podes hacer es pedir el informe x oficio al correo de los tlc ofrece prueba informativa

en 2 lugar: si la deuncia es ante el ministerio de trabajo de la nacion y se realizo la fiscalizacion relevando a tu cliente, ello es prueba feaciente de la relacion laboral ya que constituye un instrumento publico. pedi vista del expte y si podes sacale una copia, sino lo pedis x oficio al ministerio y listo 70 % del juicio ganado. SUERTE :D
 #541289  por yobren

gracias por sus resouestas.
el tema es complicado, los tlc no fueron acompañados y no se pidio tampoco prueba infomativa, opino q la oportunidad procesal ya paso y no puedo pedirla ahora...

con respecto a la denuncia ante el ministerio, se se hizo, se fijo audiencia, nunca concurrieron... no se si sera vialble la notificacion de la audiencia como intimacion!!! si alguien me aclara!!! mil gracias!!!