Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDACION DE PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538413  por PASUCHINA

Hola a todos!!! tengo que validar aportes autonomos, casi cuatro años, ya ingrese los pagos al SICAM. Si no me equivoco tengo que presentar F558/B y C del SICAM. Pregunto: al hacer la liquidación pongo "otros libre deuda"? en vez de jubilación? y en ley aplicable que le pongo? Gracias!! aguardo sus comentarios.
 #538416  por empedocles

Si es jubilable tenés que poner JUBILACION y presentás los pedidos de validación ante ANSES y/o AFIP según los períodos.-
 #538419  por noelin

PROBASTE ANTES DE CARGAR EL Nº DE CTA. EN AFIP CON UN 460???? A VECES TE EVITA VALIDAR PAGOS, SI SON ANTERIORES 1993
 #538426  por PASUCHINA

empedocles escribió:Si es jubilable tenés que poner JUBILACION y presentás los pedidos de validación ante ANSES y/o AFIP según los períodos.-
Gracias por contestar: te comento que aun no se jubiló, tengo que hacerle una moratoria por los años que le faltan. pero no se como cargar los datos en "Datos para la liquidación" para que me arroje los F558 by c DE AFIP.
 #538431  por PASUCHINA

noelin escribió:PROBASTE ANTES DE CARGAR EL Nº DE CTA. EN AFIP CON UN 460???? A VECES TE EVITA VALIDAR PAGOS, SI SON ANTERIORES 1993

Gracias por tu respuesta!! Eso lo hizo mi clienta hace unos años, con otro abogado y no figuran. Además ya los cargué. Mi problema es que no se como completar en "Datos para la liquidación" del SICAM para que me arroje los F558 b y c.