Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA CON ESTA PENSION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #53274  por Yanina Rodriguez

ES LA PENSION DE MI SUEGRA

Y NECESITO AYUDA

YA TENGO LA CLAVE FISCAL, MI SUEGRA LA RETIRO DE AFIP, TENGO LAS CETIFICACIONES DE SERVICIO DE MI SUEGRO POR 25 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA,
TENIA 64 AÑOS

TENIA ALTA DE AUTONOMO

ASI QUE SUPONGO DEBO COMPRAR LOS AÑOS QUE ME FALTAN POR SICAM NO??
HABILITE LA CLAVE A NOMBRE DE MI SUEGRO...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
GRACAIS

#53377  por maria lujan

cuantos años aportados antes del fallecimiento tenia?

#53443  por Yanina Rodriguez

HOLA GRACIAS POR CONTESTAR.

TE CUENTO QUE EN RELACION DE DEPENDENCIA Y CON CERTIFICACIONES EN MANOS, MAS 3 MESES DE AUTONOMO TENGO 20 AÑOS

EN LA SABANA DE APORTES DE ANSES FIGURAN MAS!! PERO ESOS APORTES SON DE EMPRESAS QUE CERRARON Y NO PUDIMOS CONSEGUIR LAS CERTIFICACIONES, SUPUSE QUE USANDO SOLO ESOS 20 AÑOS CON LAS CERTIFICACIONES, SOLO RESTABA COMPRAR 10 POR SICAM , Y DESCONTANDO LOS 6 AÑOS DE DDJJ (YA QUE LA BAJA ES EN 1996), SOLO PAGABAMOS 4 AÑOS.
Y NO ES MUCHO (EN CUOTAS)

ESTARA BIEN?
LA LEY ES LA 24476??

#53486  por maria lujan

esta bien, pero si los aportes figuran en sijyp no hace falta que presentes certificaciones de haberes, alcanza con lo que figura aunque las empresas hayan cerrado.
Te prfeguntaba porque si es regular con derecho a lo mejor te ahorras de comprale mas años, pero si no hacelo por 24476 comprando los años que te esten faltando.

#53542  por Yanina Rodriguez

QUE NOTICIA!!!!!

VOS ME DECIS QUE LO QUE FIGURA EN SIJIP NO HACE FALTA PRESENTAR LAS ACREDITACIONES!!!!!
PORQUE DE SER ASI TENGO CASI 28 AÑOS DE MUCHAS EMPRESAS CON POCOS APORTES PERO QUE YA CERRARON.
LAS DOS QUE TENGO EN MANO SON UNA DE ARMADA QUE NO ESTA EN SIJIP Y LA OTRA ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE LA PEDIMOS PORQUE EN SIJP FIGURABAN 6 AÑOS Y EL ESTUVO 8!
PERO SI PUEDO USAR TODO LO QUE FIGURA EN EL SIJIP BARBARo!!!
TENGO QUE COMPRAR CREO QUE UN AÑO NADA MAS!!!

#53585  por maria lujan

me parece entonces que no vas a tener que comprar nada, porque si me decis que podes usar 6 años de ddjj, y a vos te faltan dos nada mas, los compras, le pones art. 3 y listo, no necesita pagar nada. Esa son las noticias que me gusta darle a los clientes :wink:

#53617  por Yanina Rodriguez

te agradezco mucho.

te molestaria si te envio como armaria la pension, y me la revisas!!
es la primera que hago y encima es la de mi suegra.

lo que si creo que tardan mucho no??

podria enviartela y me larevisas??

gracias

#53618  por Yanina Rodriguez

o sea que todo lo que le figura en sijip sirve???

la unica duda que me queda es porque ahora que acredite la defuncion , no salen mas los datos de el ni en historial laboral, ni en datos personales..nada....es normal??
o acaso en el sijip de anses si figura todo??, yo ya tengo la sabana de anses de aportes, pero ahora en la pagina de anses no sale mas nada.

#53811  por maria lujan

es normal, quedate tranquila, si queres mandame la sit. de rev. por mp y la revisamos.

#53847  por Yanina Rodriguez

TE ESCRIBI AL PRIVADO, TE LLEGO?