Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS POR ADELANTADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536881  por ANAMARIAP

Hola, alguien ha hecho alguna vez o escuchado de "realizar por alimentos atrasados un convenio extrajudicial, donde se estipule pagar la deuda mas alimentos por adelantados"? Suelen homologarse en los tribunales de familia? Si se pagara por adelantado, podrían exigir aumento de cuota igualmente durante el período pagado? Gracias por su tiempo, un saludo
 #538448  por Pato272727

Podrías encontrar objeciones del tribunal por el adelantado (depende de cuanto de adelantado y como se escribe=que no parezca que vendió el derecho a reclamar alimentos). En cualquier caso si la alimentista es tu cliente y está de acuerdo no hay objeción del tribunal que pueda generarte problemas desde lo práctico. Ahora que si vas por el alimentante mejor que le adviertas que se lo pueden cuestionar el día de mañana.
 #538480  por ANAMARIAP

Gracias por tu respuesta. Voy por quien debe pagar los alimentos. Ya le advertí de esa posibilidad, porque pagar por adelantado suena como a me desligo del tema y yo creo no es así. Puede haber inflación etc etc y reclamar la otra parte un aumento de cuota. Por ello se va a hacer extrajudicialmente, para evitar problemas con su homologación. Gracias por tu tiempo, Un saludo, Anamaría