Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo salarios empleado público

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #538486  por alexjupiter
 
Hola que tal soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede dar una ayuda.
Tengo un expediente en el cual me cae un ambargo sobre un empleado público el tema es que cuando busco el tema me aparecen topicos como "inembargabilidad del sueldo del empleado publico" no obstante ello la doctrina de la procuración (unica que encontre sobre el tema (DIctamen 226:109 del 25 de agosto de 1998) me dice que el salario es inembargable en los procesos ejecutivos pero que no obstante ello se debe cumplir con las mandas judiciales.
Ahora bien eso entiendo es toda doctrina vieja emanada del Decreto ley Nº 6754/1943 que decia que los salarios son inembargables, pero con fecha 11 de agosto de 2000 salio el decreto 691/2000 que en su articulo 3 dice que el salario del empleado publico puede embargarse hasta un 40 prociento previo retenciones de ley y siempre y cuando no afecte el salario minimo vital y movil.
¿alguien podria confirmarme si estoy en lo cierto? por que lo unico que veo cuando busco es que el salrio es inembargable y hay sentencias del año 2006 que hablan del decreto 6754/1943 y nada dicen del 691/2000. Muchas Gracias!!!
 #538738  por FMB
 
Si es como lo ves, el salario del empleado publico no puede ser embargado por una demanda ejecutiva, pero si por un procedimiento ordinario y con el limite que ya sabes. Si te estan embargando por algun titulo ejecutivo y con una demanda ejecutiva, pedi la nulidad.