Hola!!! te mando un modelito a ver si te sirve...
DEMANDA EJECUTIVA
Sr. Juez en lo Civil y Comercial.
SS ….DNI ….., , con domicilio…………….. en y constituyendo domicilio a los efectos legales en calle ………………….. de esta ciudad de ……, ante VS respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO:
Que vengo por la presente a promover juicio ejecutivo en contra del Sr……………… DNI …………..; domiciliado en calle…………. de esta ciudad de ……. por la suma de pesos ………… ( $......-) con más sus intereses y costas.-
II) HECHOS:
Que la suma reclamada surge de ( 1, o los que sean) pagaré sin protesto librado por el demandado el día …………, por la suma de pesos …………… ($ …….-) y que se encuentra vencido desde el día 2……….
Que al momento del vencimiento del plazo no se registró pago alguno por parte del demandado -
Que el instrumento acompañado es de los que por si solos traen aparejados ejecución ( Art……..)
Que se realizaron las tareas extrajudiciales tendientes al cobro de la suma reclamada sin éxito por lo que solicito se regulen los honorarios correspondientes al Art. ( tareas extrajudiciales).-
Que la documentación de referencia se acompaña en original para su reserva en secretaria y fotocopia para glosar en autos.-
III) EMBARGO:
Que a los efectos de garantizar el cobro de mi crédito solicito se libre oficio de embargo por la suma reclamada con mas lo que V.S. presupueste provisoriamente en concepto de intereses y costas, sobre ( mueble, inmueble o sueldo) de propiedad del demandado Sr,….. IV) DERECHO
Que fundo mi derecho en los Art. 517 subsiguientes y concordantes del CPCC y demás disposiciones legales pertinentes.-( esto es Córdoba tendrias que adaptarlo a tu ciudad)
V) PETITUM
Por lo expuesto a Vs. pido:
a) Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio constituido.-
b) Se acompañe la documentación mencionada en el punto II, reservándose el original en secretaria y glosando copia en autos.-
c) Tenga por iniciada la presente demanda ejecutiva.-
d) Oficie el embargo solicitado en el punto III.-
e) Cite y emplace al demandado para que comparezca a estar a derecho y de remate, bajo apercibimiento de ley.-
f) Oportunamente, dicte sentencia condenando al demandado al integro pago del capital reclamado, con más sus intereses y costas.-
ES JUSTICIA