Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535372  por draflorencia

hola como estan... mis consulta es la siguiente: una señora cobra su jubilacion, a su vez se le adeuda un retroactivo por hijo discapacitado, dicha deuda era de una AFJP. ANSES me dijo que tardaba en volver a liquidar esa deuda pero que la iva a cobrar. pero cuando paso a buscar la liquidacion me dicen que el tramite figura "denegado".nunca me noticaron nada de porque due denagado, hice un raclamo y dijieron que lo iban a liquidar favorablemente.hoy me acerco a anses para ver el estado del tramite y figura archivado!! como puede ser si por afjp lo cobraba y aca lo deniegan.
gracias.
 #535559  por celiaEsc

Hola ¿no pediste la copia de la resolucion en la udai que te la denegaron?Tiene que estar , te la dan.
¿cuanto tiempo tardaron en archivar? porque hay veces que tardan años en hacerlo. De cualquier modo, como no han sido notificados, tienes que recibir la denegatoria en mano y tienes 30días para recurrir a la carss, si la sra. cobraba estando en AFJP, también debería cobrar en ANSES, salvo que no se haya podido acreditar, la incapacidad u otro requisito. Saludos
 #535624  por draflorencia

hola celia gracias por respomder...
pedi la copia y no me quiesieron dar mas que un informe que dice denegado, la incapacidad esta comprobada porque tiene incap. desde nacimiento y es permanente y llevamos certificados medicos y de incap.
gracias voy a pedir nuevamente la notificación.-
saludos
 #535754  por celiaEsc

Hola: lo que pasa es que si el trámite se inició en AFJP, y no en udai, es posible que sea por eso que no la tengan en el sistema de ANSES, tienes que solicitar urgente una vista del expte. y notificarte, y que te den copia firmada con la fecha en que te lo dan, andá con un poder en ambos casos: también si solicitas la denegatoria en una udai. Saludos
 #535895  por draflorencia

gracias celia muy util tu aporte.- voy a ir el lines a la udai. saludos
 #536410  por noelin

PEDI URGENTE LA BAJA DEL EXPEDIENTE Y Q TE NOTIFIQUEN BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY, ESTAN AFECTANDO EL DERECHO DE DEFENSA!!!!!!
 #536880  por draflorencia

gracias noelin
lo hago por escrito.??? porque verbalmente no me dan ni.....
saludos
 #537492  por celiaEsc

Hola: todo reclamo, va por escrito y con copia sellada por anses, para que te conste que lo hiciste. saludos
 #537703  por noelin

y si no te lo reciben, (pq no seria raro) mandales un telegrama laboral firmado x tu cliente al director ejecutivo de anses