Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARREGLO DESPUÉS DEL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538566  por jaz

Tuve una audiencia de conciliación en donde no llegamos a un acuerdo y se cerró. Luego el trabajador llamó diciendo que no quería hacer juicio y que si abogada lo estaba llamando constantemente para que vaya a firmar, pero él no quiere y prefiere ahora arreglar con lo que se le ofreció en su momento. La pregunta es, esa audiencia que se hicieron en realidad no era competente el seclo, ya que es un tema de provincia, se hicieron para ver si llegabamos a un acuerdo. Si se llega a arreglar algo, como debería hacer?? En Provincia puedo presenar un acuerdo espontáneo? Pasa algo con la audiencia del seclo que se cerró sin acuerdo??
 #538570  por klaudia7

Hola, seguramente se dió cuenta que le conviene arreglar por el monto ofrecido en SECLO, pero bueno...
Si no es competencia del SECLO y te solicitaron la audiencia, es a los fines conciliatorios, nada mas. CREO que te conviene reabrirla ya con el acuerdo, le pasas al conciliador los términos del acuerdo incluyendo honorarios de la letrada, si es en un solo pago o en cuotas, con cheque o efectivo, etc, etc.
Saludos.
 #538867  por jaz

Gracias Klaudia, pero no me conviene (a mi no , a mi cliente) arribar a un acuerdo en provincia, por que obviamente la abogada no aceptó el monto ofrecido, y le dijo que tenía que firmar la demanda (adelante mio). Por eso mi miedo es que ahora su abogada lo convenza de que pida más o firme la demanda....
 #538877  por Catita_1

Jaz, habla con la otra doctora, pedi un espontaneo en el Ministerio, y llevas el acuerdo, es asi de facil.
Si el cliente quiere arreglar, no creo se deje convencer por la dra.
Saludos
 #539018  por GU

Respecto a tu consulta: Podes reabrir directamente el SECLO. La incompetencia se subsana con una declaracion de ambas partes manifestando que el contrato fue celebrado en la Capital Federal.

Sin embargo, tene cuidado porque no se como puede interpretarse tu intervencion, ya que hay otra letrada interviniendo o que intervino por tu parte.

Salutes!
 #539745  por jaz

Gracias, o soy abogada de la parte empleadora. Si vamos a un espontáneo en el seclo, mi cliente debe pagar los honorarios de la conciliadora?? surge que ya hubo un reclamo respecto de esta persona?
 #539873  por GU

Me mareaste pero aclaro.

Si hay un SECLO reabris el SECLO, es decir la conciliacion obligatoria. No pedis una espontanea. De hecho, estoy casi seguro que la existencia de la conciliacion obligatoria es un obstaculo insuperable para solicitar una espontanea.

Si hay acuerdo, el empleador paga los honorarios de la conciliadora.

Salutes!