Hola a todos, tengo esta situación. Mi mamá tiene 70 años y trabajaba como encargada de un edificio con vivienda, en blanco (actualmente está jubilada) y paralelamente, trabajaba en negro en otro edificio en el horario que le quedaba libre. En la actualidad sigue trabajando en este lugar 4 horas por día, le pagan 830 pesos. Yo quiero que reclame lo que le corresponde, pero no quiero que se involucre en un juicio ! Ya mandamos un telegrama pidiendo que se le regularice la situación y que se le paguen los aportes y las multas, citando los artículos 8, 9, 10, 15 de la ley 24013, 25323, 25345 y 25561 y los empleadores quieren arreglar. De cuanta PLATA estamos hablando ? Cuanto me conviene pedir, suponiendo que me van a contra ofertar menos ?
Ella está trabajando en negro en ese lugar hace 15 años ! Y nunca pidió que la pongan en blanco porque estaba trabajando en la otra portería con vivienda. De todos modos correspondía que esté en blanco, no ? Ah, y hace poco trabajando en este lugar se cayo y se lastimó el brazo.
Que posibilidades le ven a esto ? Que accionar me sugieren ?
Bueno, espero su ayuda !!
Caro.
Ella está trabajando en negro en ese lugar hace 15 años ! Y nunca pidió que la pongan en blanco porque estaba trabajando en la otra portería con vivienda. De todos modos correspondía que esté en blanco, no ? Ah, y hace poco trabajando en este lugar se cayo y se lastimó el brazo.
Que posibilidades le ven a esto ? Que accionar me sugieren ?
Bueno, espero su ayuda !!
Caro.