Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI CON SDM EXTEMPORANEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531823  por NATALY

Chicos voy apresentar una rti con extemporaneos,la relacionsi existio hasta hace poco ,lo que me preocupa es quela sra.trabajo mas de 16 años y yo solo voy a pagar los ultimos 20 meses para la regularidad,desde el 01/03/2007 hasta 31/03/2009 , me da vuelta en la cabeza cuando hagan la verificacion y los vecinos digan que trabajo mucho mas años de los que le esta reconociendo el empleador y ademas la sra. pone el dinero el tipo solo la firma.... que opinan '???????
 #531865  por fabidoc

La regularidad NO SE COMPRA. Los aportes en tiempo y forma requiere la ley.
Otra cosa es ir por los 30 años de servicios y completar con SDM.
 #535254  por NATALY

No esta comprando regularidad, se esta blanqueando una relacion que si existio, y que no fue culpa de la Sra. no estar blanqueada.
 #535265  por EDUARDO SUAREZ

NATALY escribió:No esta comprando regularidad, se esta blanqueando una relacion que si existio, y que no fue culpa de la Sra. no estar blanqueada.
Desgraciadamente eso lo sabés vos y tu cliente.
A mi me denegaron una RTI y ni siquiera fueron a verificar. Ahora recurro a la CARSS.
 #535608  por coraso

Chicos, tengo un caso de rti que con RRDD y moratoria llego a 28 años y medio, cómo puedo completar el resto hasta los 30? pensaba hacerlo con SDM pero con esto que pasó...
 #538596  por NATALY

coraso escribió:Chicos, tengo un caso de rti que con RRDD y moratoria llego a 28 años y medio, cómo puedo completar el resto hasta los 30? pensaba hacerlo con SDM pero con esto que pasó...
por que compraste por moratoria? ye estaba inscripto? cuando tenes los 30 no hay nada que probar solo es necesario que tenga 66% de incapacidad.
 #538602  por sassani

Nataly estas dentro de los 2 años para demandar laboralmente, y solicitale al empleador que apporte, no nos olvidemos que tu mandante se va a jubilar por "SERVICIOS"
Dr Sassani
 #538608  por NATALY

EDUARDO SUAREZ escribió:
NATALY escribió:No esta comprando regularidad, se esta blanqueando una relacion que si existio, y que no fue culpa de la Sra. no estar blanqueada.
A mi me denegaron una RTI y ni siquiera fueron a verificar. Ahora recurro a la CARSS.
pero si hasta la ulitima resolucion aclaratoria de sdm habla de los pagos extemporaneos, y de las pruebas que son exigidas, ojala te la acuerden en la apelacion, contame luego
 #538670  por EDUARDO SUAREZ

NATALY escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:
pero si hasta la ulitima resolucion aclaratoria de sdm habla de los pagos extemporaneos, y de las pruebas que son exigidas, ojala te la acuerden en la apelacion, contame luego
OAJALA, pero lo veo dudoso.
 #538706  por sassani

Denunciá ante la secretaría de trabajo la falta de registro del empleo, aclarando que tu mandante se entera de la falta de registro cuando intenta jubilarse, busca la conciliación laboral y cuando presentes la jubi por inv. presentá las actuaciones administrativas y denuncia de falta de registro del empleo y por ahi tambien te ganas unos honorarios por el laboral.
De otra forma lo veo bastante dificil que el empleador reconozca la relación y máxime si sabe que tu clienta esta con situación invalidante y que no hay ART a la cual dirigir la demanda.
Dr Sassani
 #538784  por NATALY

el empleador ya reconocio la relacion de hecho el firmo los formularios 102 el recibo, ademas mi clienta no quiere demandarlo, no hay mucho para sacr a esta persona, pero tu idea como estrategia esta muy buena, yo pense en intercambiar CD para tener mas pruebas, no se sillegar hasta secretaria, estaria traicionando la voluntad de mi clienta
 #540205  por sassani

En ese caso hablá con el empleador y explicale bien el tema de la prescripción fiscal quinquenal y laboral bienal//// para que el verificador de ANSES no lo asuste, ya me ha pasado
Dr Sassani