Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con autonomo y privelegiados!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538072  por FER7759

Buenos dias, por medio la presente les solicito ayuda, es mi primer caso de servicios privilegiados segun decreto 4645/72 por un total de 16 años-3meses- 5dias; y el sicam como auntónomo sin deuda prescribiendo los periodos impagos me da un total de 4 años y 7 meses.-

Ella a la fecha tiene 58 años con fecha de nacimientos 27/07/1951.-

Alguien me podria explicar como es el calculo de los servicios privilegiados, el prorrateo, me puedo presentar con estos años de servicio, teniendo en cuenta el exceso de edad...etc!

Gracias.....y a espera de su ayuda!
 #538407  por empedocles

Antes que nada tenés que hacer el prorrateo, mucho se ha tratado el tema o sea que con el buscador vas a encontrar material.- Una vez determinados edad y servicios verás si podés aplicar el exceso de edad para compensar.-
 #538647  por NATALY

FER7759 escribió:Buenos dias, por medio la presente les solicito ayuda, es mi primer caso de servicios privilegiados segun decreto 4645/72 por un total de 16 años-3meses- 5dias; y el sicam como auntónomo sin deuda prescribiendo los periodos impagos me da un total de 4 años y 7 meses.-

Ella a la fecha tiene 58 años con fecha de nacimientos 27/07/1951.-

Alguien me podria explicar como es el calculo de los servicios privilegiados, el prorrateo, me puedo presentar con estos años de servicio, teniendo en cuenta el exceso de edad...etc!

Gracias.....y a espera de su ayuda!
si me pones bien los periodos de privilegio te hago el calculo, con respecto al sicam tenes que comprar 13 años y 9 meses, por que lo que hacen los de privilegio es bajar la edad pero los años de aportes requeridos seran 30 años