Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPATIBILIDAD DE PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538473  por juprevi

Hola, la consulta es sobre haberle tramitado una pension derivada a una clienta por ser hija discapacitada, ella esta cobrando un beneficio de pension graciable por invalidez (el exp. es 041-24-27331168-4-055-1), son compatibles? ¿debe renunciar a la PNC?
Tengo un cuadro de compatibilidades entre pensiones, que alguien publico en el foro, pero no se cual es la Ley por la cual le otorgaron la no contributiva,
Gracias,
Judith
 #538654  por NATALY

en teoria te tendria que haber hecho renunciar al momento de inicio del tramite, y se suspende el beneficio bien le liquidan la derivada, esto me paso en las pensiones por invaledez no contributiva, creo que no son iguales graciables
 #538682  por margot

Primero tenes que controlar en un RUB la ley por la cual le otorgaron la PNC y luego cotejar con el cuadro de incompatibilidades. No en todos los casos hay que renunciar