Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE ACUERDO ESP.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538609  por lorena Chavez

HOLA Q TAL, TENGO UNA CONSULTA, EL 30 TENGO UN ACUERDO ESPONTANEO POR UNA CLIENTA Q LA DESPIDIERON DE SU TRABAJO, AUN NO ME ENVIARON EL ACUERDO PARA CHEQUEAR EL TEMA DE LA LIQUIDACION NI NADA!!, AHORA BIEN ES LO CORRECTO Q SI TE DESPIDEN IR AL SECLO? NO TE PUEDEN ABONAR DIRECTAMENTE LA LIQUIDACION FINAL EN LA EMPRESA? PQ DE SER ASI YO LES TENGO QUE PASAR MIS HONORARIOS POR IR AL SECLO NO? SOBRE LO QUE LE ABONEN UN %?, UBIQUENME UN POCO Q DE LABORAL SE POCO Y NADA, GRACIAS.
 #538638  por manuti

A vos te conviene. Generalmente, en los casos de arreglos espontaneos se cobra un 10% de honorarios y son a cargo de la empleadora, independientemente si vos arreglas algo con tu cliente. No creo que te los cuestionen, porque en todo caso ellos estan en mora, tené en cuenta que la obligación de la empleadora es pagar la liquidación final e indemnizaciones dentro de los 4 día habiles de la extinción. Usá eso como argumento para cobrar, sino "juicio" y cobrás más. jaja
Saludos.
 #538644  por Romina34

gralmente el empleador quiere ir al SECLO a firmar acuerdo por desvinculación para cerrar cualquier posibilidad de reclamo posterior a la desvinculación. el acuerdo homologado hace cosa juzgada.
quedate tranquila si aún no te pasaron el acuerdo con la liquidación, los apurados deben ser ellos por obtener la firma del acuerdo por el empleado. cualquier cosa contactate con el abogado del empleador y recordale que previo a firmar deberás revisar la liquidación, de lo contrario no se podrá concretar el acuerdo.
total, de no ponerse de acuerdo con la liquidación, tu cliente no firma y reclama la indemnización y liquidación final.
en casos como estos, donde todo lo gestiona el abogado del empleador, debiendo solo elabogado del empleado revisar el acuerdo y acompañar al empleado al SECLO y firmar, no se estila cobrar un porcentaje de la liquidacion, dado que no hubo controversia. gralmente, se estila cobrar un valor estimado en una hora de trabajo profesional o dos.
no se maneja del mismo modo que se llegara a conciliación.
saludos,
 #538688  por Romina34

Mirá nunca me toco ir por la parte trabajadora, siempre fui por la empleadora, y dadas las circunstancias que te mencioné, es decir, yo hice el acuerdo, la liquidación y gestioné el turno, debiendo solo el abogado del empleado revisar que la liquidación fuera correcta e ir al turno a firmar, acorde pagar unos $400. Si el abogado pretendía más, lo habrá arreglado con su cliente. Pero al no haber controversia de ningún tipo, y siendo la liquidación correcta, dado que en los casos que intervine se trataba de personal correctamente registrado y se les abonaba todo, no justificaba hablar de porcentajes.
Saludos,