Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MINISTERIO DE SALUD! URGENTE!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538703  por benitoflor
 
Hola foristas!!! Vino un cliente con la siguiente problemática: se trata de un instituto de menores discapacitados que alberga niños con problemas socio-culturales, motivo por el cual le otorgan los magistrados la consecuente guarda de los menores.
El inconveniente surge porque el último pago que el Ministerio de Salud de la Pcia realiza es en el mes de diciembre (abonando el mes de Julio).
Mi cliente (titular del establecimiento), después de tantos meses de estirar el dinero y previos reclamos al Ministerio, se ve imposibilitado hoy de seguir con el movimiento de la institución, ya que la atención que requieren estos niños consta de alimentación, vestimenta, tratamientos psiquiátricos, psicológicos, medicación, además de todo lo relacionado con el giro normal de toda institución de esta naturaleza.
En persona el ministro se comprometió a abonar lo adeudado, pero siguen pasando los días y no hay respuesta efectiva alguna.
Tengo como idea presentar una acción de amparo, ya que por la celeridad en las respuestas que se necesitan no encuentro otra acción que sea mas viable.
Les agradecería mucho que me den su opinión al respecto y si coinciden en la solución que voy a darle a la problemática.
Desde ya que estoy a la espera de otras ideas y a la espera de los tan valiosos aportes que nos tienen acostumbrados a dar.
 #538732  por FMB
 
Yo probaria con una medida Autosatisfactiva. Creo que si la redactas bien puede entrar y se hace todo mas rapido.-
 #540620  por benitoflor
 
Gracias por tu aporte! es una buena medida a tener en cuenta. Tengo que analizar bien la situacion porque en verdad, ésta es agobiante! Saludos!!