Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA HIJO DISCAPACITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537371  por machu

HOLA FORISTAS! QUERÍA CONSULTARLES ACERCA DE SI ES NECESARIO TRAMITAR TAMBIEN LA DISCAPCIDAD ANTE ANSES O SI BASTA CON LA CURATELA JUDICIAL, YA QUE EN LA UDAI ME DIJERON QUE PARA INICIAR LA PENSION PARA EL HIJO DISCAPACITADO (DERIVADA DE LA MADRE FALLECIDA) DEBIA CONTAR CON LA TRAMITADA TAMBIEN EN ANSES QUE SE HACE PRESNETANDO EL FORMLARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES. ES ASÍ?
 #538756  por anet

machu escribió:HOLA FORISTAS! QUERÍA CONSULTARLES ACERCA DE SI ES NECESARIO TRAMITAR TAMBIEN LA DISCAPCIDAD ANTE ANSES O SI BASTA CON LA CURATELA JUDICIAL, YA QUE EN LA UDAI ME DIJERON QUE PARA INICIAR LA PENSION PARA EL HIJO DISCAPACITADO (DERIVADA DE LA MADRE FALLECIDA) DEBIA CONTAR CON LA TRAMITADA TAMBIEN EN ANSES QUE SE HACE PRESNETANDO EL FORMLARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES. ES ASÍ?
mira, te comento , en los casos de pension derivada, presento directamente con la curatela.- Ahora si el curador esta en condicionaes de cobrar asignacion, ahi recien me piden el tramite de autorizacion. puesto que la asignacion no tiene nada que ver con la pesnion de la madre.-
 #538978  por machu

Hola qué tal Anet, es verdad, debe estar confundida la persona que me atendió en la UDAI. Ahora hay otra cuetión: cuando solicito el turno por internet para este trámite y me piden el CUIL y el Nº de beneficio del causante, yo ingresé el de la madre que es la que tenía la pensión derviada, pero me dice "beneficio incorrecto": será que tengo que hacerlo a través del benefico del padre? o cuando tengo que tildar la prestación tendré que poner "inclusión de derechohabiente en pensión derivada?
 #538992  por anet

yo creo que tenes que poner el beneficio del padre, en el caso de "inclusion de derchohabiente..." seria coparticipacion del beneficio del padre entre madre-insano, pero no es tu caso.- No compartian la pension , no??
 #539008  por machu

No, no compartían la pensión. Es más, ni siquiera la madre cobraba una asignación por hijo discap.
En la UDAI me dijeron que lo haga por el beneficio de la madre. Pero sería pensión dervivada de derivada? Además, como ya te comenté, cuando ingreso el nº de beneficio, me sale incorrecto.