Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO CAMBIAR DE ABOGADA?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537434  por DARIOLOPEZ

HOLA COMO ESTAN ? TENGO ESTA INQUIETUD ,ME ENCUENTRO EN UN LITIGIO CONTRA MI EMPLEADOR POR UN ACCIDENTE DE TRABAJO QUE ME OCASIONO UNA HERNIA DE DISCO .ESTO EMPEZO EN SEPTIEMBRE DEL 2007 .Y EN ESTE TIEMPO SOLO E TENIDO UNA CONCILIACION EN LA CUAL MI EMPLEADOR DERIVO TODO A LA ART QUE NUNCA ME MANDARON ELLOS .Y UNA REVISACION MEDICA POR UN MEDICO LEGISTA QUE NO TENIA MI ESTUDIOS NI MI EXPEDIENTE .TODO ESTO EN 3 AÑOS QUIERO SABER SI PUEDO CAMBIAR DE ABOGADA YA QUE NO ME LLAMA ,NO RESPONDE MIS MAILS,Y ME DA LA SENSACION DE QUE NO LE IMPORTA .LE TENGO QUE ABONAR ALGO ,COMO SE HACE PARA CAMBIAR DE ABOGADO .DEBO HACER ALGUN TRAMITE . AGRADEZCO MUCHO LA EXISTENCIA DE ESTE PORTAL Y OJALA ALFUIEN RESPONDA . DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #537649  por Romyg20

Estas en todo tu derecho de cambiar de aogada. tenes que mandarle una carta documento revocando el poder o la representación obviamente que deberás abonarle por la tarea llevada hasta ahora. Te aconsejo antes de cam,biar que ya tengas un nuevo abogado. Sabes si ya inició demanda? Saludos,
 #537805  por DARIOLOPEZ

Hola gracias por tu pronta respuesta si ya inicio la demanda en el 2008 .a ver si te explico me siento desprotegido como que si no estoy averiguando yo por medio de internet sobre la causa no se entera de nada ella .ejemplo me mandaron al legista en mayo del año pasado le informo que dicho medico no tenia ni los estudios ,ni el expediente ,y no se calento por nada y si no la llamo en noviembre no se acordaba de que el medico aun no se habia expedido DESDE mayo o sea 7 meses sin acordarse a mi cuñada por una cuestion de divorcio la llama a cada rato para cobrar cada cosa que hace ,llamese ,cartas ,documentos ,telegramas ,etc o sea estoy bastante fastidiado . te agradezco mucho por asesorarme que termines bien el dia .GRACIAS
 #537923  por Hlws

La colega ya te respondio, si ,se puede, contactate con otro abogado y el te va a indicar los pasos a seguir, de mas esta decir que a la anterior letrada le tenes que abonar los honorarios por el trabajo realizado. Y no te asesoro nadie solo te indico como tenias que continuar con el tramite es decir: consultando en forma PERSONAL a un letrado.

Romyg20 tu respuesta ya la diste asi que a partir de ahora el particular sabe que es lo que debe hacer, el foro no es de asesoramiento via on line a particulares en forma gratuita.
 #539084  por chiqui79

DARIOLOPEZ escribió:Hola gracias por tu pronta respuesta si ya inicio la demanda en el 2008 .a ver si te explico me siento desprotegido como que si no estoy averiguando yo por medio de internet sobre la causa no se entera de nada ella .ejemplo me mandaron al legista en mayo del año pasado le informo que dicho medico no tenia ni los estudios ,ni el expediente ,y no se calento por nada y si no la llamo en noviembre no se acordaba de que el medico aun no se habia expedido DESDE mayo o sea 7 meses sin acordarse a mi cuñada por una cuestion de divorcio la llama a cada rato para cobrar cada cosa que hace ,llamese ,cartas ,documentos ,telegramas ,etc o sea estoy bastante fastidiado . te agradezco mucho por asesorarme que termines bien el dia .GRACIAS

Hlws permitame hacerle una aclaracion mas al posteante... si va a cambiar de abogada DEBE PAGARLE EN EL MISMO INSTANTE EN QUE LE NOTIFICA EL CAMBIO DE PATROCINIO, porque la abogada que usted eligio ya trabajo (bien o mal, poco o mucho, pero trabajó)
me parecio importante aclararlo, porque hay muchos clientes que deciden cambiar cuando ya hiciste el trabajo y vienen con el cuento: cuando pueda te pago!!! no señor, el pago en mismo instante bajo apercibimiento de ejecucion. Los honorarios se pagan.
 #539161  por DrPerrito

chiqui79 escribió:
DARIOLOPEZ escribió:Hola gracias por tu pronta respuesta si ya inicio la demanda en el 2008 .a ver si te explico me siento desprotegido como que si no estoy averiguando yo por medio de internet sobre la causa no se entera de nada ella .ejemplo me mandaron al legista en mayo del año pasado le informo que dicho medico no tenia ni los estudios ,ni el expediente ,y no se calento por nada y si no la llamo en noviembre no se acordaba de que el medico aun no se habia expedido DESDE mayo o sea 7 meses sin acordarse a mi cuñada por una cuestion de divorcio la llama a cada rato para cobrar cada cosa que hace ,llamese ,cartas ,documentos ,telegramas ,etc o sea estoy bastante fastidiado . te agradezco mucho por asesorarme que termines bien el dia .GRACIAS

Hlws permitame hacerle una aclaracion mas al posteante... si va a cambiar de abogada DEBE PAGARLE EN EL MISMO INSTANTE EN QUE LE NOTIFICA EL CAMBIO DE PATROCINIO, porque la abogada que usted eligio ya trabajo (bien o mal, poco o mucho, pero trabajó)
me parecio importante aclararlo, porque hay muchos clientes que deciden cambiar cuando ya hiciste el trabajo y vienen con el cuento: cuando pueda te pago!!! no señor, el pago en mismo instante bajo apercibimiento de ejecucion. Los honorarios se pagan.

EXCELENTE CHIQUI USTED DEBERIA SER PRESIDENTA DE LA COMISION DE HONORARIOS DE SU COLEGIO......EXCELENTE
MANTULEASA, DESDE EL CIELO, LA APLAUDE
 #539165  por chiqui79

eh, se murio???? :shock: :lol: :lol: :lol: , no era pa el suicidio tampoco, le faltó la contencion emocional de la chiqui y no aguanto. :lol: :lol:
pero usted lo reemplaza muy bien Dr. Perrito. :wink: