Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bagatela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538304  por pabarandiaran

Gracias por responder a mi pregunta, ahora bien , yo tengo que iniciar por 24.476 una jubilaciòn, asì que no puedo invocar este beneficio.-
Bien , como mi cliente adeuda desde el 2004 a la fecha todos los meses unos pocos centavos, me conviene pagarlos y una vez que esten ingresados los pagos de estos centavos, presento jubilcaciòn.
Mi pregunta es alguien sabe , en que formulario de afip se debe pagar esos centavos y cuanto tardan en acreditarse?
Muchas gracias.-
 #538314  por arandu

Monotributo o autonomo?

Fijate hay muchos post sobre el tema. PAGO DE INTERESES MONOTRIBUTO
 #538388  por andre77

Hola: no hace falta que te figuren los pagos.. llevá los tickets

formularios..
autónomos.. hasta 07/94 f 799 E.. desde.. f 801.
monotributo.. hasta 06/04 f 166 -2.. desde f 155.

saludos
 #538627  por pabarandiaran

muchisimas gracias por responder, asi que buenisimo , no tengo que esperar que se acrediten los pagos en afip sino que llevando los tickets no hay problema para presentarlos, mil gracias por la ayuda.-
 #538631  por pabarandiaran

me surge otra duda respecto este tema, un compañero me dijo que es solo para jubilaciòn 24241 que se pyuede aplicar la bagatela.
En mi caso mi cliente tiene 24 años aportados ,de los cuales en seis años desde el 2004 a la fecha le figuran centavos de deuda.
Tengo que jubilarlo por la 24476 ya que no tengo los 30 años , puedo pedir la bagatela igualmente, en este caso ?
Y ademas hasta que monto se puede pedir, es decir es acumulativo la suma de centavos en distintos periodos? Gracias.
 #538721  por sassani

Se aplica a cualquier deuda previsional hasta el valor del ampo, $80, incluso capital aunque en algunas UDAI te van a decir que solo es aplicable a los intereses
Dr Sassani
 #538854  por pabarandiaran

Buenos dias, Me acabo de fijar y mi cliente solo adeuda intereses y no llega a adeudar durante el 2004 al 2010 los $ 80 (como me dijeron el valor del ampo).-
En este caso aunque sean muchos meses que surgen con deuda , no debo pagar esos interes?
De ser asì donde invoco la BAGATELA ( en el formulario de solicitud de prestaciones, donde dice observaciones) o va en otro lado?
Disculpen mi insistencia sobre el tema pero nunca invoque Bagatela.- Gracias, nuevamente por su ayuda.-
 #539111  por almabal

En casi ninguna UDAI aceptan lo de bagatela, y menos si aplicás 24476. Tendrás que abonar todos y cada uno de los períodos como corresponde según el concepto y llevarlos el día del turno. Los importes de cada período podés sacarlos de datos para el pago de acuerdo a la fecha en que quieras abonarlos.
 #539305  por pabarandiaran

Muchas gracias, voy a pagarlos para evitar problemas, mi cliente es montributista y la deuda es de julio del 2004 en adelante, pago con el formulario 155, no?
 #539308  por ISIS

pabarandiaran escribió:Muchas gracias, voy a pagarlos para evitar problemas, mi cliente es montributista y la deuda es de julio del 2004 en adelante, pago con el formulario 155, no?
Si... :D
 #540203  por sassani

En mi caso en particular por los intereses nunca me hicieron problemas y los declaro en las observaciones de la solicitud de prestaciones
Dr Sassani