Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra fravega

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #490469  por cfg

La duda que me queda es que en Diputados salió el proyecto original, en senadores lo cambiaron luego de una nota de la UIA (que no creo que haya querido ampliar el espectro) lástima que por internet no puedo encontrar el contenido de la nota. Se pueden ver el diario de sesiones ahí ya me quedarái sin dudas de qué quisieron los senadores al cambiar la redacción por una que sería todavía más amplia del proyecto original.
 #490477  por MARIA PIA FERNANDEZ

Yo ya había leído eeso pero cuando quise solicitar una audiencia en Defensa del consumidor me dijeron que no correspondía porque sólo er apara consumidores finales, y que mi caso no correspondía, que sólo debía ir a la justicia ordinaria, y que iniciara por daños y perjuicios, así que lamentablemente para nosotros acá no nos sirve la reforma
 #490483  por cfg

Igualmente en la demanda se podrá pedir que se apliquen lso principios pues es un caso de contratación masiva en la cual existe un proveedor especializado, etc. etc
 #490675  por poorlaw

A cfg (¿Carlos, no?) y a DAL, muchas gracias por sus enseñanzas :D
 #490775  por cfg

Sí soy Carlos, está buena la discusión pues así uno ve las distintas posiciones que podrá tomar la contraparte y los jueces en caso de pretender que se aplique la ley del consumidor a comerciantes y empresas, un saludo.
 #490986  por DAL

Bahhhhhhhhhhhh Carlos, ahora que es un hombre de familia. Aca siempre fue Carlitos. Y siempre lo será!!! Eternamente joven . . . .
Como sacás los debates en diputados??? estan el alguna pagina?? TEnemos acceso al diario de sesiones on line? O encontraste los de esta ley específicamente en alguna pagina de asociaciones de consumidores?
Tankiuuuuuuuuuuuuuu Charly!!!
 #491006  por cfg

No, saqué lo que se ve en diputados.gov.ar y senado.gov.ar. Si querés, recuerdo que en la biblioteca de la Facultad estaban los diarios de sesiones, no sé por internet buscando parece no encontrarse...
 #491025  por cfg

"No se desconocen las modificaciones operadas en la ley 24240 por virtud del texto ordenado de la ley 26361 (BO 7/4/2008) que, entre otros aspectos relevantes, amplió considerablemente el alcance de la noción de
consumidor. Mas, aún cuando por vía de hipótesis se considerara que resulta aplicable al caso bajo examen la normativa ahora vigente, lo cierto es que incluso con tales modificaciones permanece incólume la intencionalidad del régimen legal en punto a ceñir el concepto de consumidor o usuario a aquellas personas físicas o jurídicas que no explotan con sentido comercial el bien o servicio de que se trate."
"De modo que el criterio subjetivo establecido por la originaria ley de defensa del consumidor, en punto a que se hallan exceptuados de su amparo quienes no resultan destinatarios finales (según el nuevo texto) en beneficio propio o de su grupo familiar, no ha sido alterado por la actual redacción de su primer artículo ni por la supresión del segundo párrafo de artículo segundo. Se confirma, pues, que quienes asignan un destino productivo al bien o servicio en cuestión, no pueden procurar la protección brindada por este régimen tuitivo."
"LAS LUNITAS S.R.L. contra LA MERCANTIL ANDINA S.A. sobre ORDINARIO"
http://www.cij.gov.ar/adj/fallos/0.1332 ... 256189.pdf
 #491093  por DAL

Interesante!!
Se agenda . . . uno nunca sabe que teoría va a necesitar desarrollar o rebatir.
Igual era muy traida de los pelos en el caso la aplicación de la ley del consumidor, ya que la querían específicamente para prolongar el plazo de prescripción para demandar por un seguro contraido sobre un transporte de carga . . . . mmmmmm. Ingenioso el abogado, tal vez para cubrir su propia trastada de no demandar a tiempo???? :lol:
 #538490  por cfg

DAL en este anuncio a una conferencia parece que Kemelmajer estaría a favor de ampliar el der. del consumidor a las empresas en caso de contratos monopólicos: http://www1.uesiglo21.edu.ar/apps/ident ... _amp&id=99 ¿Puede un empresario ser consumidor? Por la Dra. Aida Kemelmajer. Conferencia para abogados
 #539117  por DAL

Llegamos tarde, fue el 7 de abril.
 #539135  por cfg

Sí. Pero es probable que cuando vaya por allá hable de estos temas. Además, en parte tenés a Kemelmajer de tu lado, un honor.
 #539150  por DAL

Jajajaja!
Total! Me encanta Kemelmajer.
 #688865  por SABRIN

EN EL CASO DE UN VEHICULO COMPRADO POR UN CONSUMIDOR FINAL PERO QUE ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO, ES CONSIDERADO CONSUMIDOR CONFORME A LA REFORMA, ENTIENDO QUE SI. ES IMPORTANTE EL HECHO QUE EL NO CUMPLIMIENTO CON LA GARANTIA LE OCASIONA UN PERJUICIO POR SER UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO, YA QUE PODRIA NO MENCIONARLO, PERO EN ESTE CASO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL CLIENTE Y NO QUIERO QUE QUEDE DESAMPARADO DE LA LEY .-
QUE OPINAN?