Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre echó a su hija de 13añ. Que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #539136  por Gramy

Hola foristas.
Me consultaron x lo siguiente: pareja q vivian en concubinato separados hace varios años, tienen 4 hijos. Todos ellos viven con el padre.( desde 2004 al 2009)
El padre ahora formo nueva pareja, y decidio q su hija de 13 años, se fuera de la casa xq no se lleva bien con su actual mujer. La menor está en casa de su abuela, pero al ser una sra de edad y enferma no podra tenerla x mucho tiempo. A la casa de su madre no puede ir, xq su padrastro intento abusar de ella y para colmo la madre no le cree.
El padre no puede desenterderse de sus obligaciones, debe vivir con él, vivir con la madre no es una buena opcion.,para preservar la integridad de la menor.
Recien empiezo en la profesion, x eso apelo a la experiencia de uds, espero alguna sugerencia u opinion.
Muchas gracias!
Gramy
 #539167  por Gramy

Hola Chiqui, me consulta la abuela materna. Por supuesto que ambos padres deben responder. LA cuestion , es que fue el padre quien quiso llevarlos a su casa, debido a la situacion de su ex pareja y por lo sucedido ( intento de abuso).
 #539177  por chiqui79

Bueno, justo ella es la menos indicada, que le exige al padre si su propia hija no hace nada???
bue, pensemos soluciones:
1)OPCION 1: que se quede a vivir con la abuela y le reclamen alimentos al padre (previa citacion al estudia para conversarlo con el padre y que no lo sorprendan).
2) OPCION 2: iniciar una meteria a categorizar explicando la situacion, pidiendo al juez establezca una audiencia para que traten el tema, solicitando el reintegro al hogar de la menor.

yo primero me comunico con el sr y lo trato de solucionar via privada, de paso constatas todo lo que te estan diciendo, en caso de no acceder al reintegro sigo con las opciones anteriores.
 #542165  por Gramy

Hola chiqui, gracias x responder. Es verdad, la abuela le reclama al padre cuando la madre (su hija) hizo caso omiso con lo sucedido con la menor, pero es una sra de edad y está enferma, es x eso q no quiere asumir tal responsabilidad. Me parece acertado lo q sugeris.
Cualquier inquietud , vuelvo a molestarte.
mil gracias, gramy
 #542193  por chiqui79

fijate tambien si no lo podes encarar como medida de abrigo, que es la nueva competencia de flia, yo mucho no se al respecto, consultalo en el juzgado o tribunal para ver si es procedente por esa via. saludos.