Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se retiro del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #538202  por loladol

Hola a todos.... Mi cliente se retiro del hogar conyugal hace 5 meses, nunca realizo la denuncia de q se retiraba de comun acuerdo o porq era imposible convivir....( eso se hace en la policía del lugar no?) ahora quiere iniciar separación, ya no puede hacer esa denuncia??? me temo q ella reconvenga por abandono de hogar....
Tb me dice q va a reconvenir por adulterio, el se fue de la casa y ya tiene otra chica, aunq no viven juntos, como lo ven a esto, prosperan este tipo de cosas, por la prueba son faciles de probar, etc o solo me esta amenazando. No se como manejarme. son mis primeros casos de flia, y la verdad es complicado.
No llegan a los dos años de casados, pero vivieron juntos muchos años y luego se casaron su hijo tienen 7 años. Y mi cliente, se quiere divorciar,....solo me queda separacion por causal objetiva cuando se cumplan los dos años....pero en realidad de casados se cumplen los dos años y no de separados, de alguna manera voy a tener q demostrar q se separaron al otro dia de casarse, lo cual no es cierto, como se prueban todas estas cosas, testigos? q mas?
La mujer no se quiere divorciar....
Y las causales subjetivas no me cierran ninguna, no encuentro la forma de divorciarlo....
Me ayudan???
Vi fallos pidiendo la inconst del plazo de tres años, y q salieron son dos uno en mar del plata y el otro aqui en ros donde yo litigo, podría intentar eso no?
Lo unico q me preocupa es la reconvencion por abandono o por adulterio......me ayudan????
Graciassssss
 #539144  por loladol

Holaaaaa...... alguien q me ayude a pensar?? GRaciassss.