Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Llegar a los 30 comprando fuera moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538151  por anaval

Hola a todos! Necesito que por favor me ayuden con estan Pensión Directa. La armé de la siguiente manera y no se si está correcta. No quiero correr el riesgo que me la rechacen ya que la señora va a pagar un dinero importante al contado. No quiero equivocarme. Me ayudan?

El hombre nació el 17/08/1946 y falleció el 03/01/2001. Tenía 54 años de edad.

Tiene en RR.DD 6 Años y 7 meses e inscripcion en autonomo con algunos pocos pagos. No es Regular ni irregular con derecho, por lo que Si o si tengo que comprar hasta completar los 30 años-

Ahora la única opcion es ir por comprar por la 24476 ; pero no llegamos, al 09/1993 sólo le podemos comprar 22 años y 3 meses. Le faltarian para los 30: 1 año y 2 meses (que me quedan fuera de la moratoria).

Ese Año y 2 Meses puedo incluirlos en el SICAM por fuera de la moratoria y pagarlos segun detalle de deuda al contado?

De esa forma sí llego a los 30, y la señora sí esta dispuesta a pagar por ese Año y 2 Meses después del 9/93 casi $7000. Pero es mucho dinero por eso les consulto si la Pensión se puede solicitar de esta forma y el Anses no podría objetar nada.

Ese Año y 2 meses lo estaría comprando por SICAM desde el 11/1999 al 12/2000. El falleció el 01/2001. Y lo puse antes del fallecimiento para que los intereses sean menores.

Por favor agradeceria su ayuda y opinion. De antemano, que super super agradecida a todos! saludos y gracias!
 #538166  por arandu

Si le cargas los periodos de monotributo te sale mas barato. Solo 35 pesos mas los intereses. Tiene baja de autònomo? No le podes superponer autonomos art. 1 25321 y comprar a la vez monotributo.
suerte
 #538208  por AGDA

arandu escribió:Si le cargas los periodos de monotributo te sale mas barato. Solo 35 pesos mas los intereses. Tiene baja de autònomo? No le podes superponer autonomos art. 1 25321 y comprar a la vez monotributo.
suerte
A ver. ¿Cómo es eso de monotributo a $35 por mensual? Estarías pagando sólo el componente previsional del monotributo?? ¿Cómo lo cargás en SICAM para pagar sólo $35? Saludos..
 #539156  por arandu

Tenes que ir probando los períodos, supongo que son mas baratos a partir del 12/2000 para atras, porque los intereses son por periodos mas recientes. Solo tenes posibilidad de colocar monotributo desde 11/98 hasta 12/2000 porque fallece 01/2001. En situacion de revista cargale MONOTRIBUTO PREVISIONAL ACTIVO 10, liquidas y en detalle de deuda te sale los 35 peos y los intereses. Vas a datos para el pago y desde alli cargas la informacion en los formularios,(hay post sobre eso). Pagas, esperas que impact y liquidas de nuevo. Te debe salir algo asi como 2 mil y pico. Es mas barato.

OJO QUE NO TE COINCIDA CON PERIODOS DE AUTONOMOS.

Segun mis cuentas , debe pagar solo 12 meses de MNTto. En que periodo tiene RD?