Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensio por fallecimiento (regularidad)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538249  por piiojos

Estimados colegas: Mi consulta es referente a una Sra. que quiere obtener la pensión por el marido que tiene 24 años y 9 meses de aportes en un frigorifico. Mi duda es con respecto a alcanzar la regularidad ya que no encuadra dentro del decreto, y si voy la por moratoria me faltarian 3 meses (tiene 29 años y nueve meses), no esta inscripto en autonomo. Pero tengo entendido que si no pongo los beneficios igual podria lugo recurriendo a la carrs. ¿Como puedo comprar esos aportes que me restan?
 #538317  por lgaray

Trabajo en un frigorifico. ¿ que còdigo de actividad tiene en la historia previsional ?
¿ tenès la certificaciòn de servicios ?
 #539039  por lgaray

Postea la fecha de nacimiento y fallecimiento del Sr. y el desde hasta de la Certificaciòn de Servicios.
y que en la parte de atràs no haya interrupciones ni licencias sin goce de haberes, para saber si los 24 - 9 estuvieron todos trabajados.

y fijate en la historia previsional, en el periodo 70 al 94, si le aparece dsps del apellido el còdigo 09.

Esto es para hacer el prorrateo de años y servicios requeridos. Ese se jubilaba con menos años y menos años,
entonces no necesitàs 30. Hay que ver cuantos.
 #539223  por piiojos

En primer lugar, gracias por ayudar. Te paso los datos haber si me podes dar una mano con esta pensión.
Nacimiento: 21/12/1945
Fallecimiento: 01/03/2004
En la certificación de servicios me figura detalladamente:
En el año 1964---trabajo 3 meses
Desde 1965 hasta 1988---trabajo todos los años completos.
En el año 1989---trabajo 6 meses.
El codigo que figura en la certificación de servicios es 09.

Desde ya, muchas gracias por la respuesta.
 #539522  por lgaray

Nada, perdona Piiojos por la falsa expectaviva. :oops: Crei que no habías hecho el prorrateo pero si lo hiciste. Le bajaste los 8 del exceso. Me dá igual que a vos.
La única que te queda es comprarle de contado lo que le falta, por autónomos desde el fallecimiento para arriba, y completar por la 24476, en cuotas hasta el 09-93. Sin beneficios.
Lo de recurrir a la Carss dependerá del criterio de la udai donde lo presentés. En Rosario hay dos, una las deniega y la otra, no.
De nuevo, disculpas.
 #539535  por piiojos

no hay ningun problema compañero. Estamos aca para brinadarnos una mano. Eso no quiere decir que todo lo que hagamos o digamos debe ser lo correcto.Muchas gracias por la mano y por tu respuesta.