Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SMD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SMD

#539673  por viky

Queridos colegas fue grande mi emoción cuando vi en seguimiento de expedientes que una jubilación ingresada el 8/04 con 48 meses de SDM ya está en código 42 .Ah! fue ingresada en la UDAI de Quilmes, ingresé a la página y ya figura con Nº de beneficio. Estaré leyendo bién?
 #540406  por ISIS

viky escribió: Estaré leyendo bién?
Esperemos que si... :D :D
Los pagos habian sido antes del 5?
 #541011  por erick12890

Hola tengo el siguiente caso una Sra de 60 años que ya pago el SDM (3 años y 9 meses) pero despues del 05/04 ahora bien el problema es por el dador de trabajo ella trabajaba para una señora que fallecio hace 2 años esta sera era una jubilada anciana y la Sra le iba hacer limpeiza en la casa pero nunca le firmo recibos ni nada ahora bien tenemos el certificado de defuncion, que podria hacerse ya q piden el formulario 102 firmado por el dador; ahora bien la hija que es una señora de 58 años dice que puede ser ella de dadora de trabajo pero el tema es que esta señora siempre trabajo en negro y nose si esto seria un inconveniente que me aconsejan hacer ya tenemos todo solo nos falta pedir turno...consejos porfavor????
 #541120  por ISIS

erick12890 escribió:Hola tengo el siguiente caso una Sra de 60 años que ya pago el SDM (3 años y 9 meses) pero despues del 05/04 ahora bien el problema es por el dador de trabajo ella trabajaba para una señora que fallecio hace 2 años esta sera era una jubilada anciana y la Sra le iba hacer limpeiza en la casa pero nunca le firmo recibos ni nada ahora bien tenemos el certificado de defuncion, que podria hacerse ya q piden el formulario 102 firmado por el dador; ahora bien la hija que es una señora de 58 años dice que puede ser ella de dadora de trabajo pero el tema es que esta señora siempre trabajo en negro y nose si esto seria un inconveniente que me aconsejan hacer ya tenemos todo solo nos falta pedir turno...consejos porfavor????
Si yo tuviese un caso similar, y la fallecida vivia con la hija, pondria de dadora de trabajo a la sra fallecida (que era realmente a quien cuidaba) y cuando vayan a verificar y los atienda la hija que les diga que trabajo para su madre, que la cuidaba, de tal fecha a tal fecha....horarios etc...no se si de ese modo saldra bien.... :roll: :roll: ...yo haria algo asi... *cafe*
 #545307  por viky

Si chicas es así , si la señora fallleció y quedó la hija ella se convierte en dadora de trabajo, espero que tenga cuit porque hay que colocarlo. Ah! me preguntaron si había sido antes del 5/ 4 los pagos , si se realizaron en el mes de marzo,todavía con código 04 no tengo ninguno. Ni bién salga les aviso. Cariños Vic