Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda SICAm - puedo obviar aportes RD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539215  por URUNACHO

Tengo una persona que se quiere jubilar, tiene algún periodo depositado como relación de dependencia entre los años 1973/1978 y 11/95 a 08/96. La cliente quiere obviar estos pagos y poner todo como autónomo en el SICAm para que le salga más rápido la jubilación.

Se pueden obviar estos pagos???
En las fechas que tuvo relación de dependencia puedo poner en el Sicam como autónomos pisando la RD?

Desde ya muchas gracias!!
 #539281  por URUNACHO

Ok entonces podria hacer así
Fmemenina
fecha Nacimiento 13/09/1966

Por sicam hasta 09/1993 27 años
9 meses por exceso de edad (que articulo aplico?)
28 meses por SDM

Estoy bien???

Gracias nuevamente !!!
 #539292  por fabio1971

Si podes hacer aportes simultaneos, me refiero a portes en relciòn de dependencia y como autònomo, pero te hago una pregunta esos aportes figuran en el sijp?; si es asì no te provocarìan demora, el problema serìa si tiene sert. de srv. pq ahì si requeriria verificaciòn.
Otra cosa ¿cuàndo naciò?
 #539471  por mariantonella

me parece que contando con 5 años de RD su cuota de moratoria va a resultar menor y su jubilacion va a tener menor descuento por moratoria . ?cual es el problema si la RD esta en el sipa ? antonella
 #539681  por noelin

PERO LOS POSTERIORES AL 93 TE AHORRAN LOS SDM.!!! ADEMAS AHORA ESTAMOS EN ESPERA DE VER Q PASA. FIGURAN EN EL SIPA??? EL EXCESO VA POR EL ART. 19 DE LA LEY 24241
 #539914  por URUNACHO

En el sipa solo figuran 7 meses (11/1995 a 4/1996 y 08/1996), de los cuales 4 no han depositado las cargas sociales, al clienta queria obviarlos para que saliera mas rapido su jubilacion. Que pasa con le fecha de cese si los obvio???

Por favor alguien me puede decir si esta bien el SICAM que planteo en el caso de obviar estos aportes??

Mil Gracias!!!!!!
 #539918  por URUNACHO

Me olvidé de decirle que ademas en el sipa figuran 01/1973 a 03/1978, no entiendo muy bien el listado pero en cada de estos años figua M.T 12 y en otros 3, supongo que son meses trabajados...