Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no encuentro divorcio de provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539262  por baibis
 
Hola queridos colegas!!!! vino a verme un sr. que dice que se divorcio alla por el 2003 en Lomas de Zamora, de esa causa no tiene nada -digo nada ni sentencia ni nada- y me cuenta que el divorcio que fue de comun acuerdo por que no habia bienes ni menores, se firmo todo ante el defensor oficial y no inscribio la sentencia por que dice que al momento de hacerlo en el registgro le pedian patrocinio letrado y por falta de $ no lo hizo. Al tiempo se casa con otra señora pero en capital...con esta se inicia divorcio en capital, con audiencia para el 5/05/10.
Dos cosas:1.-en lomas no encuentran el expte...¿como lo busco????? no tengo año exacto tampoco ni quien lo llevo.... 2.- si no aparece el primer divorcio, aparte de estar frente a un bigamo, que hago???? conviene iniciarle divorcio en lomas o dejo asi mientras no salte nada en el divorcio de capital.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #539323  por chiqui79
 
:shock: y comos e caso de vuelta si no estaba inscripto el divorcio??? dijo que era soltero??? no se puede creer, el registro civil no verifica nada????
 #539554  por vivi5820
 
Y PARA QUE QUERES LOS DATOS DEL PRIMER DIVORCIO? LO PIDEN EN EL SEGUNDO? NO ENTIENDO. VISTE EL ACTA DE MATRIMONIO DEL PRIMER MATRIMONIO. NO TIENE PUESTA EN LA MARGINAL EL DIVORCIO?
 #539713  por baibis
 
chiqui79 escribió::shock: y comos e caso de vuelta si no estaba inscripto el divorcio??? dijo que era soltero??? no se puede creer, el registro civil no verifica nada????
dijo que era soltero por que no tenia inscripto el divorcio...y no tenia dinero para pagar los honorarios de un abogado que tramite la inscripcion...
 #539719  por baibis
 
vivi5820 escribió:Y PARA QUE QUERES LOS DATOS DEL PRIMER DIVORCIO? LO PIDEN EN EL SEGUNDO? NO ENTIENDO. VISTE EL ACTA DE MATRIMONIO DEL PRIMER MATRIMONIO. NO TIENE PUESTA EN LA MARGINAL EL DIVORCIO?
Vivi, mira todavia no tuve la audiencia...es decir en la demanda no dice nada pero el sr tiene miedo por que dice que la sra le tiene "bronca"... no se que mas decirte por que no vi documentacion, ni acta del primer matrimonio ni nada...que me aconsejas??? la verdad no se que hacer, esto lo estoy haciendo gratis por que el sr es remisero y sinceramente el arreglo fue que le pediria el bono de CPACF y viaticos despues por el de lomas si tenia que presentarme lo mismo...si llega a salir el primer matrimonio en el divorcio de capital ¿yo tengo alguna responsabilidad respecto a su mentira?
 #541163  por ANAMARIAP
 
Baibis, no entiendo, el Sr remisero te contrató para que le termines los dos divorcios? No le cobrás porque es remisero? Yo en tu lugar, con semejante quilombete le cobraría y bien! Si no tiene dinero que vaya a la defensoria a ver si se anima a decir que se casó dos veces!
En donde se casó la primera vez, con la fecha de matrimonio, sacás el certificado de matrimonio en el registro civil con o sin nota marginal del divorcio. Y en receptoria de exptes de lomas por el nombre del remisero o de su 1ra esposa, te tienen que decir donde esta el divorcio.
En el de Capital, no va a saltar nada si nadie lo plantea. Ahora la segunda mujer en vez de divorciarse, debería plantaear la bigamia y la nulidad de ese matrimonio.
Un saludo, Anamaria
 #541320  por chiqui79
 
baibis escribió:
vivi5820 escribió:Y PARA QUE QUERES LOS DATOS DEL PRIMER DIVORCIO? LO PIDEN EN EL SEGUNDO? NO ENTIENDO. VISTE EL ACTA DE MATRIMONIO DEL PRIMER MATRIMONIO. NO TIENE PUESTA EN LA MARGINAL EL DIVORCIO?
Vivi, mira todavia no tuve la audiencia...es decir en la demanda no dice nada pero el sr tiene miedo por que dice que la sra le tiene "bronca"... no se que mas decirte por que no vi documentacion, ni acta del primer matrimonio ni nada...que me aconsejas??? la verdad no se que hacer, esto lo estoy haciendo gratis por que el sr es remisero y sinceramente el arreglo fue que le pediria el bono de CPACF y viaticos despues por el de lomas si tenia que presentarme lo mismo...si llega a salir el primer matrimonio en el divorcio de capital ¿yo tengo alguna responsabilidad respecto a su mentira?
con razon!!! por eso cuando yo pido 500 pesos para inscrbir un divorcio me miran con cara de LADRONA!!!! si hay quien lo hace gratis!!!! (aclaro que me refiero al que viene con un expediente iniciado por otro)
no se puede creer.
Deberias cobrar lo que manda la ley porque estas perjudicando a otro, y por sobretodo a VOS-.
 #541548  por quiron
 
Totalmente de acuerdo Chiqui, tenemos que respetar los aranceles minimos...los patrocinios letrados estan para la gente sin recursos...me gustaria saber si este buen hombre me llevaria gratis porque no tengo dinero
 #541595  por chiqui79
 
seguro que no!!!!! mira yo he viajado en taxi un monton de veces, me han hecho 25 mil consultas gratis los taxistas y ni una sola vez me dijeron que dejara el viaje en valor de la consulta. Yo ya me canse. pero evidentemente todo pasa porque los mal acostumbramos. vuelvo a poner el ejemplo del medico que te cobra hasta por mandarte a hacer estudios y no decirte nada, y ojo me parece bien. aca estuvo el mejor ejemplo, como no le va a parecer que le estoy arrancando la cabeza con 500 pesos si va por ahi y por los aportes se lo hacen.
y mas me extraña que lo suelen hacer los recien recibidos, quienes mas necesitan el dinero que los veteranos. es hora de entender que si nosotros no nos ocupamos del tema no lo hace nadie por nosotros.
 #541801  por quiron
 
chiqui79 escribió:seguro que no!!!!! mira yo he viajado en taxi un monton de veces, me han hecho 25 mil consultas gratis los taxistas y ni una sola vez me dijeron que dejara el viaje en valor de la consulta. Yo ya me canse. pero evidentemente todo pasa porque los mal acostumbramos. vuelvo a poner el ejemplo del medico que te cobra hasta por mandarte a hacer estudios y no decirte nada, y ojo me parece bien. aca estuvo el mejor ejemplo, como no le va a parecer que le estoy arrancando la cabeza con 500 pesos si va por ahi y por los aportes se lo hacen.
y mas me extraña que lo suelen hacer los recien recibidos, quienes mas necesitan el dinero que los veteranos. es hora de entender que si nosotros no nos ocupamos del tema no lo hace nadie por nosotros.
Hay muchos abogados entrados en años -en la profesión- que trabajan por los aportes; uno hace lo que quiere con la profesión, si el médico decide atender gratis esta en su derecho, pero esa conducta perjudica a los demas, porque forma una suerte de competencia desleal. Los servicios publicos, salud, justicia -entre otros - están para asegurar el acceso de las personas sin recursos, si quienes viven de estas profesiones nos vemos "tildados" de ladrones o chorros por pretender cobrar lo que corresponde, siendo que otros son los verdaderos ladrones, que no cumplen con la ley arancelaria, estamos fritos.
Solo nosotros, y desde aca y cada lugar en el que participemos podemos ir modificando esta conducta social, cuando el taxista se entera que somos abogados nos bombardea a preguntas, si uno pretende cobrarle la consulta, sorprendidos dicen: ¿ Por una preguntita me cobra? - daría la sensacion en las personas que todo nos es regalado y que vivimos con una autofabrica de dinero, cuando nos entregan el título también escondida una cajita que si le damos cuerda nos entrega dinero...Se puede ser novel abogado o un abogado ya experto, pero debemos cobrar.
El cliente "gratis" es el peor cliente
 #542200  por baibis
 
ay los entiendo en todo lo que me dicen, es cierto, yo tengo muy poquito de recibida y este sr me consulto en un viaje que realizo cotidianamente. Tengan en cuenta que lo mande al defensor oficial pero me dijo algo que todos conocemos bien, que no los atienden que son horas y horas y el expte no avanza.... esta bien todos tenemos que cobrar nuestro trabajo pero de vez en cuando hacer algo para ayudar a otro no le hace mal a nadie, tampoco trabajo gratis!
Sobre los otros comentarios respecto al divorcio de Lomas que no encuentro, voy a mandarlo al registro civil y que me traiga la partida y de ahi vamos a tribunales a que me confirmen que esta o no el expte. a partir de eso veo como sigo, por que la audiencia en el segundo divorcio la tengo el 5/05 en capital -aclaro que le pedi $100 por acompañarlo-.... Es cierto que deberia cobrar los montos minimos establecidos pero sres todos los que amamos esta profesion sabemos que nos vamos a enfrentar a situaciones asi a lo largo de toda nuestra carrera... es mas, sabran disculparme pero prefiero hacer un trabajo gratis para un "cliente" que lo necesita y no trabajar gratis o por el viatico -lease boleto de subte- para un colega que se escuda en ofrecerte colaborar a porcentajes lastimosos a los que recien empezamos... esto se los digo con conocimiento de causa (un año estuve asi hasta que entendi que prefiero trabajar gratis un expte para alguien que no puede pagar 500$ un divorico y no hacerle de cadete a un colega que hasta "tal vez" tenga menos experiencia que yo...)
Gracias por las orientacionessssssssssss sinceramente nos ayudan mucho!!
 #542213  por chiqui79
 
baibis escribió:ay los entiendo en todo lo que me dicen, es cierto, yo tengo muy poquito de recibida y este sr me consulto en un viaje que realizo cotidianamente. Tengan en cuenta que lo mande al defensor oficial pero me dijo algo que todos conocemos bien, que no los atienden que son horas y horas y el expte no avanza.... esta bien todos tenemos que cobrar nuestro trabajo pero de vez en cuando hacer algo para ayudar a otro no le hace mal a nadie, tampoco trabajo gratis!
Sobre los otros comentarios respecto al divorcio de Lomas que no encuentro, voy a mandarlo al registro civil y que me traiga la partida y de ahi vamos a tribunales a que me confirmen que esta o no el expte. a partir de eso veo como sigo, por que la audiencia en el segundo divorcio la tengo el 5/05 en capital -aclaro que le pedi $100 por acompañarlo-.... Es cierto que deberia cobrar los montos minimos establecidos pero sres todos los que amamos esta profesion sabemos que nos vamos a enfrentar a situaciones asi a lo largo de toda nuestra carrera... es mas, sabran disculparme pero prefiero hacer un trabajo gratis para un "cliente" que lo necesita y no trabajar gratis o por el viatico -lease boleto de subte- para un colega que se escuda en ofrecerte colaborar a porcentajes lastimosos a los que recien empezamos... esto se los digo con conocimiento de causa (un año estuve asi hasta que entendi que prefiero trabajar gratis un expte para alguien que no puede pagar 500$ un divorico y no hacerle de cadete a un colega que hasta "tal vez" tenga menos experiencia que yo...)
Gracias por las orientacionessssssssssss sinceramente nos ayudan mucho!!
por lo que decis no es muy necesitado, tiene trabajo, puede pagarte aunque sea en comodas cuotas, eso ya es derecho tuyo, pero cobrarle hay que cobrarle, porque (la experiencia te dara esto) un cliente que no te paga ni 200 pesos de honorarios no sirve; y si no le gusta hacer las colas, es su problema, no el tuyo que te rompiste el que te dije para recibirte...
Yo tambien amo la profesion, pero mas amo lo que esa profesion me reditúa. y Mi ayuda a los demas no pasa por regalarle honorarios, sino darle facilidades de pago.

agrego... te cobro el viaje??? apuesto que si.
Valorate mas!!!!!! cuando vos confies mas en tu trabajo y en el valor del mismo, mas te valoraran los demas.

el otro dia vino una clienta de años para que le hiciera una inscripcion de sucesion del año 1989 cuyo expediente estaba en poder de un abogado que se murio, le dije que por ver si le conseguia algo le iba a cobrar 1500 pesos (obvio que se lo dije para sacarme el tema de encima puesto que por el trabajo del estudio no podia ocuparme de ello o no me convenia) sabes que me dijo??? si hacelo!!!!! te lo pago ahora??? :shock:
Moraleja: aprende a valorar tu trabajo y los demas te valoraran.
 #542223  por baibis
 
bueno felicitaciones por lo que me contas tenes mucho trabajo, eso es muy bueno. Lastima que hay colegas que toman mas tareas de las que pueden realizar, les cobran a los clientes y despues,por falta logica de tiempo, dado que no pueden estar en 100 causas, quedan perdidos por ahi... pero gracias por lo que me decis por que es cierto que tengo que valorar mas mi trabajo. Hoy mismo ubico a este Sr y le digo que vaya a un defensor oficial por que no puedo hacer nada, el primer divorcio no esta y el segundo puede dispararse para cualquier lado.
GRacias
 #542263  por chiqui79
 
bueno, justamente yo no soy de las que dejan dormir las causas, el otro dia me quede hasta las 4 am contestando algo, por eso cobro bien, para pagar gente que me ayude.
Otra cosa mas... recorda que cuando te tenga que llamar para reclamar no va a recordar que no te pago nada, va a exigir como si hubiese abonado un monton.
ojala puedas ver que todo lo que personalmente te digo es para ayudarte y no para que te enojes, la unica perjudicada sos vos.
un abrazo y estoy a disposicion para lo que necesites.