Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querellante menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539666  por jeanvaljean02

Voy a patrocinar a la parte querellante (víctima), la víctima tiene 17 años, o sea que es menor de edad (Código Civil), entiendo entonces que en el escrito donde nos presentamos pongo que soy letrada patrocinante de la madre de la menor quien se presenta en representación legal de la misma, ¿es correcto?

Otra: pido en mi caracter de patrocinante poder ver el exdte o no hace falta? (es decir que al presentarnos se sobreentiende que voy a mirar el expdte, es así?)

Espero respuesta
Gracias
JV
 #539712  por Pandilla

Hola jean, hasta donde pueden llegar mis sanos e humildes conocimientos, contesto que si a sus dos preguntas. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #539716  por Pandilla

Por si le sirve, le paso una información: el Dr. Martiniano Terragni tiene editado un buen libro acerca de toda base de la relación Menores-Justicia (incluye ejemplos, escritos, etcétera, y creo es de edición 2008 y de la misma editorial que edita al Dr. Zaffaroni).

Saludos.
 #539799  por jeanvaljean02

Leo el art. 264 del CC inciso 5º que dice que los padres pueden autorizar a su hijo para estar en juicio; ¿se trata de acciones civiles o será también para actuar en acciones penales como querellantes?
JV