Me llego un cliente al cual despidieron el 25 de marzo de este año. El despido es incausado. Hasta ahi todo bien, solo que al momento de abonar la liquidacion a mi cliente y a sus dos hermanos ( tambien despedidos) que trabajaban en el fabrica les ofrecen pagarles menos de lo que le correspondia a cambio que de que le enviaran trabajo para hacer a domicilio ( armado de zapatillas para niños). Estos muchachos aceptaron de manera ingenua. La cuestion es que firmaron recibos donde le abonaban la liquidacion final casi por $ 9.000 a cada uno y solo les abonaron $ 1900. El pago de los 1900 fue mediante cheque de la empresa. La empresa siempre abonaba con cheque todo lo que era en blanco, salvo las horas extras que siempre se abonaban en efectivo. Ahh me olvidaba la empresa nunca cumplio con la entrega de trabajo a domicilio.
Mi idea era pasado casi dos meses del despido reclamar la diferencia. Intimar a la entrega del certificado de servicios, reclamar horas extras y diferencias salariale.
Pero me alcanza con el cheque para demostrar que no abonaron la indemnizacion? Los hermanos no pueden ser testigos ya que ademas de ser hermanos van a iniciar tambien el reclamo respectivo.
Esta todo medio tirado de los pelos, que me aconsejan??
Gracias espero haber sido clara con el resumen de los hechos
Saludos
Mi idea era pasado casi dos meses del despido reclamar la diferencia. Intimar a la entrega del certificado de servicios, reclamar horas extras y diferencias salariale.
Pero me alcanza con el cheque para demostrar que no abonaron la indemnizacion? Los hermanos no pueden ser testigos ya que ademas de ser hermanos van a iniciar tambien el reclamo respectivo.
Esta todo medio tirado de los pelos, que me aconsejan??
Gracias espero haber sido clara con el resumen de los hechos
Saludos
Marcela