Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539671  por contador

HOLA MIS AMIGOS, TENGO UNA PERSONA QUE SE QUIERE JUBILAR Y TIENE 10 AÑOS DE APORTES COMO EMPLADO DE LA CONSTRUCCION, MI PREGUNTA ES: CUANDO ESTA PERSONA VALLA AL TURNO ESTOS AÑOS LO JUSTIFICA CON LA LIBRETA DE APORTES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION? ESO ES SUFICIENTE?..MUCHAS GRACIAS UN SALUDO.-
 #539726  por analega

Hola como estan queria preguntarles como toman en este caso los 10 años de la construccion para la prorrata con los servicios comunes ya que tengo un caso parecido que no encuadra en la nueva ley de los trabajadores de la construccion y me dijeron que para hacer la prorrata debo tomarlos con regimen 60 (edad)/30 (servicios) gracias!
 #539796  por fabidoc

por analega el Vie Abr 23, 2010 9:45 am
"Hola como estan queria preguntarles como toman en este caso los 10 años de la construccion para la prorrata con los servicios comunes ya que tengo un caso parecido que no encuadra en la nueva ley de los trabajadores de la construccion y me dijeron que para hacer la prorrata debo tomarlos con regimen 60 (edad)/30 (servicios) gracias"

La libreta hace plena fé de los servicios si posee sellos bancarios del pago del fondo. Es mi experiencia. Saludos
 #539810  por fabidoc

analega: a partir del 01/05 es 57/25, lo prorrateas con los servicios comunes que tengas o que obtengas por moratoria, y estos últimos los tomas como "comunes".