Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Complicado y aturdido asi me levante...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53948  por JULIAN

Ya sea tanto para una JAAP o un turno en ANSES. No me queda claro que tengo que hacer si:
Tengo pagos pero en datos personales el historial de categorias sale vacio. Es decir inexistente. Se que los tengo que respetar en situacion de revista. La pregunta es:
1) Los incorporo por medio de un 460 o no le doy importancia y me presento con una JAAP y/o un Turno???
 #53964  por Ishtar

Hola, a mi criterio convendria asociar cuenta con el 460, demora re poco en salir en datos personales...asi esos pagos salen y es menos lo que tiene que comprar por moratoria.

Y con relacion a la otra pregunta, aunque asocies cuenta y presentes el 460 los aportes son de autónomo, lo mismo podes enviar la jubilación por web, salvo que tengas periodos posteriores al 9/93 (en ese caso solo se puede enviar por web si le aplicas el 1 de la 25321 a todo lo posterior a ese mes y año, si no se aplica este beneficio hay que presentarla con turno).
si no te quedó claro preguntá nuevamente.

#53986  por JULIAN

Ishtar: En la pantalla de pagos, me figuran los pagos, que corren del 01/94-03/2002. Lo que no me figura es el historial de categorias, indicandome los periodos prescriptos y no prescriptos. Esto es lo que no se si asocio. Los pagos que tengo al historial de categorias. Gracias por tu respuesta

#54009  por NAOMI_NHO

JULIAN escribió:Ishtar: En la pantalla de pagos, me figuran los pagos, que corren del 01/94-03/2002. Lo que no me figura es el historial de categorias, indicandome los periodos prescriptos y no prescriptos. Esto es lo que no se si asocio. Los pagos que tengo al historial de categorias. Gracias por tu respuesta
NO TE HAGAS TANTO PROBLEMA!!! SI EN DATOS PERSONALES NO TE FIGURA NADA, HACÉ LA LIQUIDACIÓN NORMAL, TOMANDO ESOS PERÍODOS QUE TE FIGURAN PAGOS. PERO ASEGURATE DE QUE EN ESE PERÍODO NO TE QUEDEN MESES IMPAGOS. SI TUVIERA MESES IMPAGOS, SALTEALOS, PORQUE SON POS-MORATORIA, Y LOS VAS A TENER QUE PAGAR AL CONTADO. O SEA, INCLUÍ EN LA LIQUIDACIÓN TODOS LOS PERÍODOS QUE LE FIGUREN PAGOS. DESPUÉS, POR LAS DUDAS, REVISÁ EL DETALLE DE DEUDA Y ASEGURATE QUE TODO LO POSTERIOR AL 09/93 TE FIGURE EN "0".

ESPERO HABER SIDO CLARA. CUALQUIER DUDA, DECIME Y TE LO VUELVO A EXPLICAR. SUERTE!!!!

#54047  por JULIAN

ok NAOMI: pongo todo bajo la 25321 y lo mando por jaap o por turno. Si?

#54070  por pavime

En un caso similar donde solo se regiraban los pagos y el nro. de cuenta de Anses pero nada en Datos Personales, armé la situación de revista (consultando en el Foro) y me presenté al turno de una AFJP. Afip lo aceptó al plan.
Saludos

#54090  por NAOMI_NHO

NO JULIAN, NO LOS RENUNCIES. COMPRÁ EN LA SITUACIÓN DE REVISTA TODOS LOS PERÍODOS QUE TE FIGURAN PAGOS. Y NO HACE FALTA QUE PIDAS TURNO, ENVIALO POR WEB.

SI QUERÉS, PASAME POR MJE PRIVADO EL CUIT Y CLAVE, ASÍ LO REVISO Y TE LO ARMO. SI NO, CUALQUIER COSA, PASAME TODOS LOS PERÍODOS COMO TE APARECEN Y TE DIGO COMO HACERLO.

#54108  por Ishtar

"NAOMI_NHO"]NO JULIAN, NO LOS RENUNCIES. COMPRÁ EN LA SITUACIÓN DE REVISTA TODOS LOS PERÍODOS QUE TE FIGURAN PAGOS. Y NO HACE FALTA QUE PIDAS TURNO, ENVIALO POR WEB.
Hola Naomi, me parece que le estas indicando equivocadamente...si toma todos los períodos pagos y son posteriores al 9/93 y no le aplica el art.1 de la 25321, tiene que pedir turno, no se puede enviar por la web.

Julian: es un caso algo complicado por lo que no hay que apresurarse...
Te fijaste que le sale en el Puc???pasanos esos datos... :roll:

#54281  por anya

coincido con Ishtar, y te aconsejaria que no los renuncies porque son muchos años, fijate bien si estan pagos o si te generan alguna deuda, arma la situaicon de revista desde la fecha de inscripcion hasta la actualidad y calcula...despues en detalle de deuda fijate que periodos estan pagos o impagos....de acuerdo a eso arma la liquidacion.